Publicidad

DiR ficha al ex secretario general del Deporte de Cataluña como subdirector de la cadena

La gestora de instalaciones deportivas ha incorporado a Gerard Figueras como número tres del grupo catalán, que opera con las marcas DiR, BDiR, Jambox y las franquicias YogaOne.

Gerard Figueras DiR

DiR refuerza su organigrama con un ex alto cargo del Gobierno catalán. La cadena de centros deportivos ha incorporado a Gerard Figueras como subdirector, según informa el diario Expansión. Figueras fue secretario general del Deporte de Cataluña en la legislatura anterior, por lo que fue uno de los impulsores de la candidatura pirenaica para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno 2030.

Tras ser secretario general de Esport i Activitat Física durante cinco años, dejó dicho cargo el pasado junio para ocuparse de la Secretaria de Acció Exterior en la consejería que lideraba Victòria Alsina (Junts). Figueras dejó esa responsabilidad el pasado 18 de octubre, tras la crisis de Gobierno que derivó en la salida del ala convergente del Ejecutivo catalán, liderado por ERC.

Fuentes de DiR señalan al citado medio que Figueras se incorporó a la cadena ayer para ejercer de número tres, por lo que reportará a Ramón Canela, presidente y fundador; y a Ramon Urgell, adjunto a la presidencia. Se encargará de desarrollar el negocio del grupo, que ofrece servicio presencial y online a través de una plataforma de entrenamiento digital.

Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Pompeu Fabra (UPF), tiene un master en Negocio, Derecho Marítimo y Gestión Portuaria por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y otro master en Comunicación Política por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

Fundada en 1979, DiR es una de las cadenas de gimnasios con más años de experiencia en el sector, y tras crecer con centros deportivos de gran tamaño empezó a franquiciar y diversificó con el lanzamiento de los boutique YogaOne y los clubes de proximidad BDiR.

Más allá de las operaciones de refinanciación, entre 2016 y 2019 cerró varias rondas de crowdfunding en la que participaron 630 pequeños inversores que, a través de pequeñas aportaciones, le permitieron levantar 2,3 millones de euros para abrir clubes BDiR.

En la actualidad opera 14 clubes BDiR, muchos de ellos franquiciados, un Jambox y 22 instalaciones DiR, la mayoría de ellas propias, y cuatro operados por terceros. Contados los estudios YogaOne, la empresa cuenta con más de 80 instalaciones propias y franquiciadas. 

En 2020, un ejercicio marcado por la pandemia, DiR generó unos ingresos de 25,2 millones de euros y unas pérdidas de 7,6 millones de euros, según datos extraídos por 2Playbook Intelligence, la unidad de inteligencia de mercado de 2Playbook, que incluye las cuentas de las principales cadenas de gimnasios y un mapa de instalaciones deportivas en España.

Publicidad

Publicidad