Decathlon se alía con Feeletics para ofrecer entrenamiento virtual a sus clientes hasta 2030

El gigante francés de la fabricación y distribución deportiva ofrecerá los contenidos de la ‘app’ de entrenamiento con descuento con la venta de determinados productos. Con ello busca reforzar la experiencia y acompañamiento de sus clientes.

DECATHLON x FREELETICS

Decathlon da un paso más para crear una experiencia a medida y conectada y elevar el acompañamiento a sus clientes en la práctica deportiva. El gigante francés de la fabricación y distribución deportiva se ha aliado con Freeletics para combinar equipamiento y coaching. Se desconocen los términos económicos del acuerdo, por el que durante los próximos cinco años, hasta 2030, la alianza ofrecerá un programa de entrenamiento a medida que ayude a motivar a los usuarios y a mantenerlos centrados en sus objetivos. 

El pack de tres bandas de entrenamiento será el primer producto disponible, aunque la previsión es que a finales de 2026 haya más de 100 productos de fitness que se beneficien de esta oferta de equipamiento y entrenamiento. Al comprar un producto con esta oferta, los clientes podrán beneficiarse de tres meses de suscripción gratuita o bien de un 50% de descuento en la suscripción anual a Freeletics a partir de verano. 

Esta asociación permitirá a la empresa alemana adaptar sus entrenamientos a los productos adquiridos en Decathlon, mientras que la multinacional francesa podrá ajustar su oferta para satisfacer las necesidades reales de los deportistas. Además del entrenamiento de fuerza y el cross-training, el objetivo es ampliar la gama de prácticas deportivas en la oferta de productos y el coaching, incluyendo yoga, pilates, cardio-boxing y asesoramiento nutricional.

“Muchos abandonan el fitness por falta de orientación o motivación. Con esta colaboración, estamos rompiendo esas barreras: coaching totalmente personalizado, accesible en cualquier lugar, en cualquier momento y con el equipo adecuado”, ha explicado Daniel Sobhani, CEO de Freeletics. “Esta colaboración marca un paso decisivo en nuestro compromiso de elevar la experiencia de nuestros clientes. Estamos combinando nuestra profunda experiencia en fitness para garantizar que cada usuario se sienta respaldado con su producto. Esta asociación permite a nuestros clientes maximizar el valor de sus productos y cumplir eficazmente sus objetivos”, ha apuntado Céline Del Genes, Chief Customer Experience de Decathlon.

 


¿Quieres saber más de la industria del fitness?

Puedes hacerlo suscribiéndote a la newsletter especializada en fitness y escuchando el podcast, en el que encontrarás entrevistas a profesionales del sector y a expertos en creación de marca, pricing, expansión y creación de experiencias. Puedes escucharlo aquí y suscribirte al boletín quincenal marcando PRO Fitness a través de este enlace.

La redacción propone