Publicidad

David Lloyd Leisure saca la chequera: planea 40 nuevos clubes en el Reino Unido

La cadena de centros ‘premium’ prevé crecer en su mercado global por la vía de las adquisiciones de clubes. Tras este objetivo está el cambio de la estructura organizativa que provocó que Glenn Earlham asumiera un papel más activo en las compraventas.

David Lloyd

David Lloyd Leisure se prepara para expandirse en Reino Unido por la vía de las adquisiciones. La cadena británica de centros deportivos premium prevé ampliar su red de centros en el mercado británico con la incorporación de cuarenta instalaciones, según ha explicado el nuevo consejero delegado, Russell Barnes, a HCM. El directivo asumió el cargo hace meses para liberar al entonces consejero delegado, Glenn Earlham, ahora más volcado que nunca en la compraventa de centros como presidente ejecutivo.

El organigrama de la compañía británica, líder en Europa por volumen de negocio, se divide en tres áreas: la de recuperación, la de adquisiciones e integraciones, y la digital. La primera está liderada por Russell Barnes.

La división de adquisiciones e integración estará liderada por Glenn Earlam, persona al frente de la cadena y presidente ejecutivo. Con la entrada de TDR Capital, la cadena se marcó como objetivo alcanzar los 150 centros deportivos en 2026, y hasta la fecha el fondo ha destinado 86,8 millones de libras (99,7 millones de euros) a abrir nuevos centros o remodelar los clubes adquiridos. Con 124 centros en Europa, la cadena debe sumar 26 clubes en cinco años para alcanzar el objetivo.

“Como empresa, tenemos tres prioridades. La primera es recuperarnos; la segunda es la necesidad de seguir digitalizando nuestra oferta... y la tercera está relacionada con las fusiones y adquisiciones”, ha asegurado Barnes al citado medio británico.

Según el directivo, el fuerte regreso de los abonados a los clubes, unido a las “oportunidades creadas por la pandemia en el sector inmobiliario”, ha llevado a la empresa a plantear ambiciosos planes de expansión. “Creemos que hay espacio para otros 30 o 40 clubes en el Reino Unido y construiremos alrededor de dos nuevos clubes al año”, ha añadido.

La empresa seguirá buscando opciones en clubes sociales a las afueras de las ciudades, que es el modelo que mejor está funcionando en la actualidad por la cantidad de metros cuadrados de los que disponen al aire libre. De hecho, a finales de julio la empresa ya había recuperado el volumen de abonados previo a la pandemia, un objetivo que no preveía conseguir hasta siete meses más tarde.

Adoptaremos un enfoque multimodal para lograr este crecimiento en el Reino Unido; tenemos un modelo de club estándar que está en constante evolución, con sitios en el Reino Unido donde ese modelo se implementará en los próximos años, y también tendremos un modelo de club más pequeño que nos ayudará a entrar en mercado premium en los que hemos querido estar desde hace tiempo, pero nos ha costado encontrar la ubicación adecuada”, ha añadido el directivo.

Publicidad

Publicidad