Publicidad

David Lloyd crece en Reino Unido con una inversión de 19 millones de euros en tres clubes

La cadena de centros ‘premium’ se expande en el mercado británico con la renovación de los gimnasios y las zonas de ‘spa’ de las instalaciones de tres centros de distintas zonas de Londres.

David Lloyd

David Lloyd crece en el mercado británico renovando tres clubes en Londres. La cadena británica de centros deportivos premium ha invertido 16 millones de libras (19,1 millones de euros) en la mejora de los gimnasios y zonas de spa de los centros de Beaconsfield, Raynes Park y Finchley, situados en el área de influencia de la capital británica. 

El primero de ellos ha repercutido un desembolso de 2,8 millones de libras (3,35 millones de euros) para la compañía en la reforma de un spa situado en una zona de nueva apertura además de mejoras en los estudios de alto impacto y las zonas de spinning del gimnasio. También se va a llevar a cabo una reforma de la piscina interior y de la zona de aparcamiento. 

El segundo, situado en el distrito londinense de Merton, en concreto en Raynes Park, ha realizado una inversión de 8 millones de libras (9,5 millones de euros) en una nueva sala de relajación, con una zona familiar y una exclusiva para adultos y en la mejora de las instalaciones del gimnasio entre las que destacan nuevos estudios de alto impacto, pilates y ciclismo. 

En el caso del centro de Finchley, David Lloyd ha aportado 4,65 millones de libras (5.5 millones de libras) en la apertura de dos nuevos centros de spa, la reforma de los estudios de alto impacto y el pilates. El centro ha puesto en marcha The Lab, un nuevo concepto de entrenamiento dirigido a niños con sesiones de una hora a lo largo de seis semanas. Estas inversiones se suman a los 9 millones de euros que va a destinar a remodelar y hacer el rebranding de los tres clubes adquiridos a Áccura en España.

Con la entrada de TDR Capital, la cadena se marcó como objetivo alcanzar los 150 centros deportivos en 2026 y hasta ahora el fondo había ayudado destinando 86,8 millones de libras (99,7 millones de euros) para abrir nuevos centros o remodelar los clubes adquiridos. Con 124 centros en Europa, la cadena debe sumar 26 clubes en cinco años para alcanzar el objetivo.

David Lloyd, la gestora de centros deportivos que más facturaba en Europa hasta la llegada de la pandemia, cerró 2020 con una caída del 40% en sus ingresos, que se desplomaron hasta 305,4 millones de libras (353,6 millones de euros). Como consecuencia, cuadruplicó sus pérdidas, que empeoraron hasta 210,2 millones de libras (243,4 millones de euros), según ha podido saber 2Playbook.

Publicidad

Publicidad