David Beckham lleva a los tribunales a F45. El exfutbolista del Real Madrid, entre otros, ha demanda a la compañía de estudios de entrenamiento de alta intensidad por un presunto incumplimiento de contrato. El deportista inglés no haber cobrado los 1,5 millones de dólares que debía pagarle la compañía por la promoción de la marca, así como el paquete de acciones de la empresa que le correspondían.
En la demanda también participa el golfista Greg Norman, ambos representados en esta denuncia por Authentic Brands Group (ABG). Desde F45 aseguran que “esta demanda es un intento por parte de ABG de beneficiarse injustificadamente de los derechos” que la compañía compro a Beckham, a pesar de que ABG terminó “prematuramente” la relación del exjugador inglés con F45.
Beckham era uno de los embajadores de la marca, que mantiene relaciones comerciales con otro deportista legendario como Magic Johnson. El actor Mark Wahlberg, además de embajador, es propietario del 36% de la compañía. El pasado mes de marzo, Beckham invirtió en la apertura en Londres de un estudio de F45. Se desconoce si continúa como copropietario.
Actualmente, la compañía cotizada está inmersa en una operación por la que el fondo Kennedy Lewis Investment Management LP (Klim) está tratando de hacerse con el control de la cadena, lo que provocaría que dejara de cotizar en Bolsa. La oferta: 392 millones de euros. Cuando saltó al parqué, en julio de 2021, F45 alcanzó una valoración de más de 1.000 millones de dólares.
La cadena de estudios de entrenamiento funcional y de alta intensidad finalizó los seis primeros meses de 2022 con una facturación de 80 millones de dólares (81 millones de euros), un 77,7% más interanual. La compañía recortó sus pérdidas a la mitad, hasta 32,4 millones de dólares (33 millones de euros).