CrossFit ficha a un ex de Nike como presidente de la compañía. La marca especializada en entrenamiento funcional ha incorporado a Jason Dunlop, que entre 2011 y 2016 trabajó en Nike, primero como director de tiendas y más adelante como director general en el oeste de Europa de la división de Nike Factory Stores.
Su cargo de mayor responsabilidad lo asumió en 2015, cuando pasó a liderar el negocio direct-to-consumer (D2C) de Nike en toda Europa, Oriente Medio y África (Emea). Además de en Nike, Dunlop también ha desempeñado funciones directivas en Starbucks, Canada Goose, Waterstones, The Body Shop, Marks & Spencer y The Gap. Como director de operaciones de Starbucks para Emea, fue responsable de todos los aspectos de las operaciones minoristas de la marca en las 2.750 tiendas y 41 países que componen el negocio de la compañía en EMEA.
“La experiencia de Jason liderando el gran crecimiento de algunas de las principales marcas del mundo en toda Europa, Oriente Medio y África será un poderoso motor para lograr la misión de CrossFit”, ha explicado Eric Roza, consejero delegado de CrossFit.
Como presidente de CrossFit, Dunlop sumará fuerza con Roza para capitalizar las oportunidades mundiales de CrossFit, incluyendo el crecimiento continuo de la red de gimnasios de CrossFit fuera de Estados Unidos, que ya representa casi la mitad de los 12.000 afiliados de CrossFit; la expansión de los programas de formación y entrenamiento de CrossFit; el lanzamiento de nuevos productos como CrossFit Affiliate Programming (CAP) y OnRamp; y el crecimiento global del CrossFit como deporte, especialmente a través de eventos como el CrossFit Open y los CrossFit Games.
“Estoy seguro de que podemos convertir a CrossFit en una marca mundial icónica a la altura de Nike y Starbucks, y estoy tan emocionado hoy por unirme a la comunidad de CrossFit como lo estaba hace cinco años cuando entré por primera vez en un box y sentí ese sentido de comunidad, inclusión y misión”, ha explicado Dunlop.