Publicidad

CrossFit diversifica más allá del deporte y lanza una plataforma de planes de salud

La marca especializada en cross-training ha desarrollado un sistema con el apoyo de la doctora Julie Foucher y otros médicos con experiencia en este tipo de entrenamiento para ofrecer contenidos personalizados a los usuarios con el fin de cuidar su salud.

CrossFit Precision Care

Está científicamente comprobado que la práctica de actividad física ayuda a la salud, y ahora CrossFit ha querido llevar este binomio un paso más allá. La compañía estadounidense, conocida por haber desarrollado un sistema de entrenamiento funcional, ha lanzado CrossFit Precision Care, un servicio de atención primaria especializado en salud, desarrollado por Wild Health y la doctora Julie Foucher, junto a un equipo de médicos y practicantes de CrossFit.

Por el momento, el sistema está disponible únicamente en algunas partes de Estados Unidos, con el objetivo de hacerlo extensivo a todo el país a lo largo de 2022. La plataforma ofrece un servicio individualizado a cada usuario y se basa en datos como el perfil genómico de cada persona, sus biomarcadores y los resultados de diversos estudios realizados en laboratorio (análisis de sangre, tiroides, de longevidad y de estilo de vida, entre otros).

A partir de esa información, el sistema elabora un plan adaptado a cada persona con el objetivo de que ayude a mejorar su salud. Este plan abarca cuestiones referentes a la dieta, la calidad del sueño, el ejercicio físico y el riesgo de sufrir enfermedades crónicas.

“Los usuarios merecen una atención sanitaria tan eficaz como su entrenamiento de CrossFit. CrossFit Precision Care ofrece resultados medibles y repetibles, y es el complemento perfecto para su entrenamiento”, ha explicado Eric Roza, director general de CrossFit. En el programa el usuario “participa en el desarrollo de un plan a medida para alcanzar sus objetivos de salud y fitness”.

CrossFit Precision Care se ha desarrollado en colaboración con Wild Health, un proveedor de servicios sanitarios de precisión a través de la telemedicina, y la doctora Julie Foucher, que participó en los CrossFit Games y es médico de familia. Los pacientes de Wild Health han experimentado mejoras en biomarcadores clave, con una caída promedio del 52% en la inflamación, un aumento del 15% en la variabilidad del ritmo cardíaco y una reducción del 22% en el colesterol.

“Las personas no deberían ser tratadas como si fueran estadísticas en un modelo de talla única”, ha explicado el Doctor Matt Dawson, consejero delegado de Wild Health, y cofundador de CrossFit Precision Care. “Todos somos únicos, con diferentes genes, estilos de vida y objetivos. Debemos ser tratados como tales, y el enfoque basado en la genómica de CrossFit Precision Care hace precisamente eso para maximizar verdaderamente el potencial humano”, ha añadido.

Por su parte, Foucher ha añadido que, con este sistema, “en lugar de dejar a los pacientes a su aire y esperar a detectar la enfermedad después de que se produzca, les daremos la bienvenida a una comunidad de apoyo y les formaremos para optimizar su salud de una manera basada en datos”.

Publicidad

Publicidad