CrossFit despide al 20% de su plantilla. La marca de entrenamiento de cross-training, que opera en box afiliados y organiza competiciones de esta disciplina, ha confirmado el despido a alrededor de una quinta parte de su plantilla, según ATN. La compañía asegura que este movimiento no se debe a que la empresa esté sufriendo problemas económicos.
“Esta fue una decisión completamente estratégica y no ha sido tomada por los balances o las dificultades económicas que se rumoreaban. No tendrá un efecto en nuestras relaciones o compromisos con afiliados o socios”, ha explicado un portavoz de CrossFit.
“Durante los últimos meses, hemos estado trabajando en cómo configurar nuestra organización para ejecutar de manera más efectiva la visión de 2030 que compartimos a principios de este año: llegar a 30 millones de personas mientras construimos afiliados y entrenadores fuertes”, ha explicado Don Faul, consejero delegado desde agosto de 2022, en un comunicado.
“Si bien esta fue una decisión difícil, estas reducciones nos ayudarán a crear un modelo comercial más sostenible, garantizarán que estemos preparados para la incertidumbre económica y nos posicionarán para hacer grandes apuestas contra nuestras prioridades más importantes”, ha añadido.