A Coruña mejora la oferta de centros deportivos de la ciudad. El Ayuntamiento ha anunciado una inversión de 2,2 millones de euros en construir un nuevo gimnasio municipal que empezará a operar en 2021. El complejo, de 3.060 metros cuadrados, está en fase de construcción y estará gestionado por la Empresa Municipal de Vivienda, Servicios y Actividades (Emvsa).
El consistorio invertirá 1,96 millones de euros en la construcción de la instalación y 250.000 euros en equipar el gimnasio. El complejo contará con dos plantas, piscina, spa, pista polideportiva, vestuarios y, junto al gimnasio, salas para actividades dirigidas.
Entre enero y octubre, la Administración sacó a concurso proyectos de construcción y remodelación de instalaciones deportivas por 298,6 millones de euros, lo que representa el 2,9% del total de la licitación del país, según los datos facilitados por Seopan, la patronal de la construcción.
Estas obras sólo incluyen los proyectos promovidos y financiados por las administraciones públicas, como es el caso del centro deportivo de A Coruña. Es decir, no contabilizan las edificaciones y reformas realizadas por gestoras deportivas como GO fit, Supera, Forus y BeOne, que operan en régimen de concesión administrativa y asumen las inversiones necesarias.