Core Health & Fitness compra las máquinas de entrenamiento Jacobs Ladder

El fabricante de equipamiento de fitness controlado por el fondo Gainline Capital Partners se ha hecho con el control de la marca de escaleras.

core health & fitness

Core Health & Fitness crece a golpe de adquisición. El fabricante de equipamiento de fitness controlado por el fondo Gainline Capital Partners se ha hecho con el control de la marca de máquinas de entrenamiento Jacobs Ladder, especializada en acondicionamiento físico para subir escaleras. El objetivo de esta operación corporativa es crecer en el segmento de entrenamiento de alta intensidad.

Los términos económicos no han trascendido, pero el acuerdo permitirá a Jacobs Ladder acceder a más recursos económicos y de distribución, lo que le permitirá escalar su negocio. Por su parte, Core Health & Tech refuerza su cartera de marcas con la incorporación de Jacobs a un grupo del que forman parte StairMaster, Schwinn, Nautilus, StarTrac, Throwdown y Wexer.

Jason Leone, presidente de Core, ha afirmado que “los clientes de todas las categorías de gimnasios y mercados han puesto un mayor énfasis en los productos de entrenamiento de alta intensidad”.

Por su parte, Bob Palka, consejero delegado de Jacobs Ladder, ha señalado que “este es un paso trascendental para Jacobs Ladder, ya que nos otorga el apoyo, la inversión y la distribución que necesitamos para escalar nuestro negocio”. Para el directivo del fabricante fundado en 2004, “lo que nos ha faltado en los últimos 18 años es un socio que nos ayude a compartir una economía de escala; Core no solo nos aporta eso, sino también un conjunto icónico de marcas”.

La redacción propone