La Comunidad de Madrid incorporará este año el Programa de Prescripción no Farmacéutica a la Tarjeta Sanitaria Virtual (TSV). Gracias a ello, los madrileños a los que se les haya prescrito actividad física desde los ambulatorios, podrán acceder a los centros deportivos a través de la tarjeta sanitaria virtual. A través de esta opción, el médico de cabecera podrá recetar a sus pacientes la práctica de actividad física de forma personalizada y concreta.
La receta deportiva ya se incorporó hace meses en la Comunidad de Madrid, basándose en la prescripción de deporte en los centros médicos de atención primaria. Este programa cuenta con una subvención de 250.000 euros procedentes de los fondos europeos y se prevé que dé cobertura a entre 25 y 30 municipios de entre 10.000 habitantes y 100.000 habitantes.
La Comunidad de Madrid también tramitará una subvención que financiará la creación de Unidades Activas de Ejercicio Físico (UAEF) donde estas personas recibirán un trato individualizado en función de las necesidades individuales prescritas por los médicos.