La actividad física y la salud están íntimamente relacionadas, y la Fundació Claror quiere reforzar esta alianza. La fundación de la gestora de centros deportivos ha entrado a formar parte del proyecto europeo Happy Bones. De la mano de la Fundació Salut y Envelliment, el proyecto consiste en analizar el efecto del entrenamiento físico en la prevención de la osteoporosis en mujeres de entre 50 y 65 años que se encuentren en fase de menopausia o postmenopausia.
La Fundació Salut i Envelliment es la entidad que lidera la investigación en España, mientras que Claror se encargará de hacer la intervención con un programa de entrenamiento físico de 3 sesiones semanales durante de seis meses. El proyecto está financiado por el programa Eramus+ de la Comisión Europea y es gratuito para todas las mujeres que deseen participar.
El programa de actividad física empezará en septiembre en el club Claror Sardenya de la mano de dos profesionales con experiencia en la prescripción de ejercicio como prevención de las patologías asociadas a la menopausia: Albert Gimènez, médico del deporte; y la Txela Inness, técnica de actividad física.
La Fundació Claror es una entidad catalana privada sin ánimo de lucro que fundada en 1989 y aunque como tal se creó el 1978, entonces en forma de cooperativa. En la actualidad, gestiona en régimen de concesión administrativa cuatro centros deportivos municipales de Barcelona: CEM Can Caralleu (Claror Can Caralleu), el CEM Sagrada Familia (Claror Cartagena), el CEM Marítim (Claror Marítim) y el CEM Claror (Claror Sardenya). Además, la Fundació lidera el Grupo Claror, del que también forma parte Llinarsport, filial a través de la cual gestiona otros cinco centros en Cataluña.