El fitness canario pone cifra al roto económico provocado por el cierre de instalaciones deportivas durante parte de enero y febrero. Los centros deportivos del archipiélago, que ayer volvieron a abrir tras cinco semanas sin hacerlo por las restricciones aprobadas a mediados de enero, sitúan en 40 millones de euros la pérdida de ingresos como consecuencia del cierre temporal.
Ahora, el sector ha pedido a las administraciones que excluyan a la práctica deportiva de futuros cierres que puedan darse si el índice de contagios de Covid-19 volviera a subir en los próximos meses, según informa Canarias7. Uno de los principales operadores de la región es Macrofit, que opera ocho instalaciones en el archipiélago.
El presidente y el vicepresidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres y Román Rodríguez, aseguraron el pasado enero que la región destinará 400,8 millones de euros entre ayudas y aplazamientos fiscales a los sectores más afectados por el cierre de restauración, comercios y gimnasios.
El aplazamiento de deudas fiscales durante seis meses supondrá un ahorro temporal de 41,8 millones de euros, y el del Impuesto General Indirecto Canario (Igic) en el primer trimestre, de 194 millones de euros. Las ayudas directas se elevan a 165 millones de euros, y se prevé que se repartan entre unas 20.000 empresas.