CET10 y Clece se adjudican la gestión del centro deportivo de La Cebada. La UTE formada por gestora catalana de instalaciones y el grupo de servicios integrales ha presentado la oferta económica más elevada, 450.000 euros anuales en concepto de canon, para adjudicarse el contrato de explotación integral del complejo. El contrato está valorado en 13,5 millones de euros durante todo el periodo de la concesión, que es por 5 años ampliable a un lustro más, como ya adelantó 2Playbook.
La propuesta de Clece y CET10 ha logrado una puntuación de 97,44 puntos, muy por encima del resto de competidores. De hecho, la mesa había rechazado en primera instancia los proyectos de Forus, Aossa y Sports Studio y sólo admitió como válidas las otras tres en base al informe técnico presentado: Serveo, Gestión y Dinamización de Espacios Deportivos y CET10-Clece. CET10 y Clece han presentado la documentación necesaria y la mesa de contratación ha procedido a adjudicar, de manera definitiva, este contrato, con la idea de que la gestión arranque el 1 de octubre, en tres semanas.
El complejo cuenta con una superficie de 7.720 metros cuadrados repartidos en siete plantas, dos de ellas bajo rasante. El centro tiene dos piscinas cubiertas, una de ellas de iniciación; pista polideportiva; gimnasio; sala para actividades dirigidas; área de fisioterapia, y terraza en la azotea, que estará equipada con pista de atletismo. La inversión total, de 13,4 millones de euros, la realizó el Ayuntamiento de Madrid.
Por su ubicación, al encontrarse en el centro de Madrid, La Latina es un área poco concurrida en lo que a gimnasios se refiere. Operan pequeños estudios boutique como Brooklyn Fitboxing, y cerca de la Plaza Mayor y Sol se encuentran Fitup San Miguel y Altafit. De ahí que el consistorio crea que con la recuperación del polideportivo de La Cebada se subsanará buena parte del déficit de instalaciones que tiene esta zona. De hecho, prevé levantar otro polideportivo con piscina cubierta en el número 6 de calle Fúcar, a algo más de un kilómetro de la Plaza de La Cebada.