Publicidad

CET10 y Clece se imponen a Forus y Aossa por un contrato de 13,5 millones en Madrid

El Ejecutivo de José Luis Martínez Almeida había sacado a concurso la gestión integral del nuevo complejo deportivo de La Cebada por un período de cinco años, ampliables a cinco más. En el concurso también habían participado otras tres empresas.

Forus, Ferrovial y CET10  pujan por el polideportivo de la cebada

El nuevo complejo deportivo de La Cebada ya tiene gestor. La propuesta conjunta presentada por la gestora catalana CET10 y la empresa de facility services Clece se ha impuesto en el concurso abierto a mediados de mayo por el consistorio de José Luis Martínez Almeida en el barrio madrileño de La Latina. La alianza entre ambas empresas se han impuesto a otras como Forus, Aossa, Serveo, Sports Studio y Gestión y Dinamización de Espacios Deportivos, según los pliegos a los que ha tenido acceso 2Playbook.

La propuesta de Clece y CET10 ha logrado una puntuación de 97,44 puntos, muy por encima del resto de competidores. De hecho, la mesa había rechazado en primera instancia los proyectos de Forus, Aossa y Sports Studio y solo admitió como válidas las otras tres en base al informe técnico presentado.

Ahora, las dos entidades tendrán un plazo de diez días hábiles para presentar el resto de la documentación necesaria. Una vez resuelta la adjudicación, tendrán la concesión por un plazo de cinco años, con la posibilidad de prorrogarlos a otros cinco más. La previsión es que el contrato arranque el 1 de octubre.

Se trata de un contrato valorado en 13,5 millones de euros. El anterior gobierno de Manuela Carmena decidió recuperarlo para dinamizar la oferta deportiva de la zona, para lo que invirtió 13,4 millones en su rehabilitación y equipamiento. La idea entonces era que el Ayuntamiento asumiera el coste, pero con el cambio de color político finalmente salió a concurso para su gestión privada.

El complejo cuenta con una superficie de 7.720 metros cuadrados repartidos entre siete plantas, dos de ellas bajo rasante. El centro tiene dos piscinas cubiertas, una de ellas de iniciación; pista polideportiva; gimnasio; sala para actividades dirigidas; área de fisioterapia, y terraza en la azotea, que estará equipada con pista de atletismo.

Por su ubicación, al encontrarse en el centro de Madrid, La Latina es un área poco concurrida en lo que a gimnasios se refiere. Operan pequeños estudios boutique como Brooklyn Fitboxing, y cerca de la Plaza Mayor y Sol se encuentran Fitup San Miguel y Altafit. De ahí que el consistorio crea que con la recuperación del polideportivo de La Cebada se subsanará buena parte del déficit de instalaciones que tiene esta zona. De hecho, también prevé levantar un polideportivo con piscina cubierta en el número 6 de calle Fúcar, a algo más de un kilómetro de la Plaza de La Cebada.

En la capital operan 70 instalaciones deportivas municipales y 475 equipamientos deportivos básicos, que son de uso libre, como puede ser una pista de fútbol o baloncesto. De los 70 complejos públicos que requieren de abono o entrada para poder ser usados, algo más de 60 equipamientos son de gestión directa.

A ello se suman los gimnasios de titularidad privada que operan compañías como Altafit, Basic-Fit, Metropolitan o los boxes independientes de CrossFit. En la Comunidad de Madrid operaban 432 clubes de gestión y titularidad privada, en los que se incluyen los centros municipales operados por Forus o GO fit, pero también aquellos promovidos y construidos en suelo privado. La comunidad de Madrid copaba el 25,7% de las instalaciones de los cincuenta mayores operadores en España, siendo la región que más clubes concentraba.

Publicidad

Publicidad