Publicidad

El ‘cerebro’ de Barcelona’92 deja el día a día de Sport Assistance tras más de veinte años al frente

Néstor Vilella toma el testigo de Enric Truñó como administrador único de la empresa especializada en gestión de instalaciones y consultoría deportiva, que también opera la masterfranquicia de Sano Center en Cataluña.

Enric Truñó, fundador de Sport Assistance.
Enric Truñó, fundador de Sport Assistance.

Cambio en la dirección de Sport Assistance. Enric Truñó, concejal de Deportes y Juegos Olímpicos de Barcelona en los noventa, ha decidido dar un paso a un lado y dejar de estar en el día a día de la compañía. Según ha podido saber 2Playbook, Truñó ha dejado de dirigir el negocio y ha dado el testigo a Néstor Vilella, que lleva vinculado a la empresa especializada en gestión de instalaciones y consultoría deportiva desde sus inicios.

El motivo de la salida de Truñó es su jubilación, aunque seguirá vinculado a la compañía no sólo como accionista. Vilella, que ha ejercido como gerente, estará al frente de un equipo formado por siete personas que sí están en el día a día. Más allá del personal de oficinas, en Sport Assistance trabajan 150 personas, la mayoría de ellas en la gestión de instalaciones y la prestación de servicios deportivos en centros municipales de Cataluña. En total, la compañía opera tres centros en régimen de concesión administrativa y tiene un contrato de prestación de servicios.

Entre los centros que opera están la Piscina de Torelló, la de Piera y el Complejo Deportivo Municipal de Masquefa, todos ellos en la provincia de Barcelona, al que se suma la Piscina de La Selva, en Girona. Además, Sport Assistance adquirió la masterfranquicia de Sano Center en Cataluña, lo que le ha permitido abrir tres instalaciones en Girona, Gavà y Viladecans.

Esta última ha tenido que cerrar de manera temporal, debido a que comparte local con un centro de Gestión Preventiva que durante la pandemia está realizando test de detección de Covid-19, lo que ha obligado al estudio de entrenamiento personal a dejar de operar, según fuentes de la compañía.

Ahora, Sport Assistance ha trazado una hoja de ruta basada en incorporar centros deportivos independientes a la marca Sano Center y en pujar por contratos de prestación de servicio en espacios municipales. “En un contexto tan complicado como el actual, la prestación de servicio es la que más nos interesa porque es más ágil, flexible y conlleva menos inversión y riesgo, a la vez que favorece un retorno directo”, explica Nuria Rivas, directora de franquicias de Sano Center en Cataluña. “Tenemos relación ya establecida con los ayuntamientos y lo vemos como una buena vía para crecer”, añade.

Sport Assistance se fundó en 1993 y se ha especializado en la gestión de instalaciones y en ofrecer servicios de consultoría

En cuanto a Sano Center, el objetivo es acercarse a aquellos centros independientes de pequeño tamaño que están sufriendo las dificultades generadas por la pandemia para proponerles integrarse en la cadena. “Es un modelo que nos gusta porque ya tienen una base de clientes, una base de datos y licencia en el local para la practica deportiva; creemos que puede ser una buena manera”, comenta.

En paralelo, Sport Assistance continúa firmando acuerdos de consultoría estratégica, operativa y para la elaboración de estudios, como planes de viabilidad. La compañía participará en el informe encargado por la Secretaria General de l’Esport de Cataluña para medir el impacto del Covid-19 en el deporte, y la idea es seguir participando en concursos para que esta área crezca.

Esta división está liderada por Ramón Pallejà, que desde principios de 2020 es director ejecutivo de este departamento, y que cuenta con experiencia en la organización de eventos deportivos. Fue director de operaciones y servicios en los Juegos Mediterráneos de Tarragona y director del área de servicios de los World Roller Games que se organizaron en Barcelona el año pasado.

Junto a Vilella y Pallejà, en las oficinas trabajan Iñaki Sorarrain como director ejecutivo en el área de centros públicos y mantenimiento; Paula Vilaseca, como directora del área los centros propios de Sano y el producto técnico; Nuria Rivas, como directora de márketing y apoyo a las franquicias de Sano Center; Maria José Romero, como responsable de recursos humanos y Natalia Goberna, como jefa de administración.

Publicidad

Publicidad