L Catterton vuelve a invertir en el sector del fitness. El fondo de inversión, que esta semana ha liderado una ronda de inversión de 200 millones de dólares (179,4 millones de euros) en Egym, ha adquirido una participación mayoritaria de Solidcore. Se desconoce el porcentaje que ha comprado y la cantidad destinada, aunque el acuerdo valora la cadena de centros de pilates en entre 600 millones y 700 millones de dólares (entre 537 y 626,6 millones de euros) según Reuters.
La marca de entrenamiento de fuerza, fundada por Anne Mahlum en 2013, gestiona una red de 130 estudios en Estados Unidos. De cara al próximo año, prevé sumar 30 ubicaciones. La compañía prevé expandirse hasta alcanzar 250 estudios en todo el mundo en 2028. Este mes, Solidcore ha invertido en OxeFit, empresa de tecnología y fitness digital impulsada por inteligencia artificial (IA) que acaba de recaudar 17,5 millones de dólares (15,6 millones de euros) en una ronda.
La compra de Solidcore se suma a otras apuestas realizadas por L Catterton en el sector del fitness. Anteriormente, el fondo también invirtió en marcas como Peloton, Tonal, Hydrow, iFit o cadenas de gimnasios como Equinox, Blink Fitness o Bodytech.
Sobre Intelligence 2P
Intelligence 2P es la unidad de estrategia e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de más de una treintena de gestoras de instalaciones deportivas y un mapa con más de 6.700 centros deportivos indexados. Si quieres más información, contacta con nosotros a través de intelligence@2playbook.com.