Cataluña limita de nuevo al aforo de los gimnasios y el deporte federado al 70%

El avance de la variante omnicron provoca que la Generalitat de Catalunya haya limitado al 50% el aforo en el interior de los establecimientos de restauración, y recuperará el toque de queda de 1 a 6 de la mañana si la incidencia se dispara.

Gimnasio Barcelona Claror Can Caralleu Cataluña

Los gimnasios catalanes vuelven al 70% de aforo. La Generalitat de Catalunya ha anunciado esta medida para frenar el avance de la Covid-19, que a través de la variante omnicron está causando estragos en la región. Además, se decretará el toque de queda de 1 a 6 de la mañana durante quince días, por lo que los gimnasios tampoco podrán operar en horario nocturno.

Además, el 70% de la limitación de aforo también afecta a los centros deportivos, pabellones y gimnasios donde se lleven a cabo competiciones federadas. De este modo, se pone fin a dos meses en el que los aforos de los centros deportivos y los gimnasios ha estado en el 100%.

Las medidas anunciadas por el Ejecutivo catalán también afectan al mundo de la cultura, que tendrá el mismo aforo que los gimnasios. Asimismo, el interior de restaurantes y bares se limitará al 50%, mientras que el ocio nocturno se ve obligado a cerrar. Además, las reuniones se limitarán a diez personas.

Estas medidas durarán quince días a partir de la noche de este jueves al viernes, y requieren de la aprobación del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (Tsjc). Este tribunal ya apoyó la implantación del certificado Covid-19 semanas atrás.

 

El golpe de la Covid-19 en el fitness catalán

Los cierres, y las restricciones a su actividad por los límites de aforo y horario de apertura, han supuesto una pérdida de ingresos de 372 millones de euros desde marzo de 2020 y agosto de 2021, según ha podido saber 2Playbook a partir de los datos facilitados por la patronal catalana del fitness, Adecaf.

A través de esta entidad se están canalizando las demandas que hasta 33 empresas han presentado a la Generalitat, un proceso que finalizará en diciembre, y que los ha llevado a reclamar entre doce millones y quince millones de euros por compensaciones por los cierres durante el estado de alarma.

La redacción propone