Publicidad

Castilla-La Mancha reabre los gimnasios a un 20% de su capacidad

El Gobierno autonómico flexibiliza las medidas de control frente a la Covid-19 y permitirá que los centros deportivos puedan volver a abrir sus puertas.

Duet Sports Sant Boi Fitness

Castilla-La Mancha se une a Cataluña y vuelve a abrir los gimnasios. El Gobierno autonómico ha anunciado este jueves que flexibiliza las medidas de control frente a la Covid-19, y en este escenario, uno de los sectores beneficiados será el del fitness. Los gimnasios reabren sus puertas, aunque con un máximo de un 20% de su capacidad.

El consejero de Sanidad castellanomanchego, Jesús Fernández Sanz, no ha ofrecido más detalles al respecto de las nuevas medidas implantadas para este tipo de espacios deportivos.

En Cataluña, por ejemplo, los centros indoor vuelven a operar desde esta semana con el mismo aforo máximo del 30%, pero con limitaciones también en el uso de vestuarios, para uso únicamente de quienes utilicen la piscina. Asimismo, en las clases colectivas sólo podrán participar seis personas.

Los gimnasios españoles han perdido un 43% de su facturación desde junio de 2020 por culpa de la Covid-19. En un mes tradicionalmente bueno para los gimnasios como es enero, la pandemia y el cierre de instalaciones provocó que las ventas de los clubes caigan un 44% interanual, cuando la crisis sanitaria aún no había estallado.

Publicidad

Publicidad