La fiebre de los wearables continúa subiendo. Se estima que cerca del 50% de los hogares estadounidenses con conexión a Internet tienen y utilizan con asiduidad relojes y anillos inteligentes u otros dispositivos como pulseras de actividad. Así se desprende de un informe de Parks Associates sobre una muestra formada por 8.000 hogares.
Del informe también se desprende que el 32% de los propietarios de wearables están suscritos a servicios asociados a sus dispositivos para monitorizar la salud y su actividad física. Además, el 92% de los consumidores que planean adquirir un dispositivo de este tipo están dispuestos a pagar más para recibir información específica relacionadas con su salud. La monitorización de la presión arterial es uno de los servicios más demandados.
Kristen Hanich, directora de investigación de Parks Associates, afirma que, aunque las intenciones de compra de wearables aumentaron considerablemente durante la pandemia, en los últimos años se ha observado una estabilización en esta tendencia, ya que la urgencia por monitorizar la salud ha disminuido en el contexto poscovid. No obstante, el valor percibido de los wearables sigue estrechamente vinculado a sus beneficios en materia de salud. De hecho, los usuarios expresan un mayor nivel de satisfacción cuando los dispositivos incluyen servicios adicionales que amplían su funcionalidad.
“El éxito de estos dispositivos va más allá de la venta inicial”, afirma Hanich. “A medida que los consumidores añaden más servicios a sus wearables, como la monitorización y el coaching de salud, su satisfacción aumenta. La conexión entre el propietario y el dispositivo se fortalece con la incorporación de nuevos servicios”, afirma. De hecho, compañías como Whoop regala el dispositivo y monetiza a sus clientes a través de la suscripción a su plataforma digital en la que se reflejan datos de salud, frecuencia cardiaca, calidad del sueño o esfuerzo físico realizado
Es más, el estudio también subraya el potencial de crecimiento en servicios premium y suscripciones, especialmente en áreas como la seguridad del usuario y la monitorización en situaciones de emergencia ante posibles problemas de salud. Así, los wearables están evolucionando de simples dispositivos a plataformas que ofrecen servicios continuos, aumentando el engagement con el consumidor y el valor del dispositivo a largo plazo.
Sobre Intelligence 2P
Intelligence 2P es la unidad de estrategia e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de más de una treintena de gestoras de instalaciones deportivas y un mapa con más de 6.700 centros deportivos indexados. Si quieres más información, contacta con nosotros a través de intelligence@2playbook.com