Publicidad

Cantabria refuerza su apuesta por el deporte con una inversión de 2 millones en un centro

El desembolso lo realizará el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, cuyo pleno ha aprobado el proyecto con los votos favorables del equipo de Gobierno formado por PSOE, PRC y Unidas Podemos.

Bezana centro deportivo

Santa Cruz de Bezana invertirá cerca de 2 millones de euros en construir su tercer polideportivo. El pleno del Ayuntamiento ha aprobado, con los votos del equipo de Gobierno (PSOE, PRC y Unidas Podemos), así como de Ciudadanos, el proyecto y el pliego de condiciones para la construcción del equipamiento municipal. PP y VOX se han abstenido.

La previsión es destinar 1,98 millones de euros a la ejecución del proyecto, a lo que se suman 400.000 euros de inversión municipal para la urbanización de los terrenos, que ocupan una superficie de 2.500 metros cuadrados. El alcalde, Alberto García, ha asegurado que se espera que las obras empiecen este año y culminen en el primer semestre de 2023. El centro contará con una pista polideportiva para la práctica de baloncesto, fútbol sala y balonmano.

Cantabria cerró 2021 con proyectos de obra pública y deportiva licitados por 9,1 millones de euros, contando la aportación del Gobierno autonómico y todos los ayuntamientos que construyeron y renovaron sus centros deportivos. Es un importe 3,1 millones superior al de 2020, un año marcado por la pandemia en el que se frenaron numerosos proyectos en todo el país.

Publicidad

Publicidad