Actic suelta lastre para poder centrarse en sus mercados principales. La cadena escandinava de gimnasios ha cerrado la venta de los 21 clubes que tenía en Alemania y el que operaba Austria a Injoy. Se estima que la operación se hace cerrado por unos 3,3 millones de euros, y, en concreto, Actic ha vendido la filial con la que operaba en estos dos mercados. Con esta operación, Injoy refuerza su red de centros de fitness, que actualmente cuenta con alrededor de 130 clubes entre ambos países. Se prevé que esta operación genere una plusvalía de 2,2 millones de euros a la empresa sueca.
La cadena ha explicado que el propósito de esta venta es liberar recursos financieros y administrativos para enfocarse en el crecimiento previsto Suecia y Noruega, donde concentra la mayor parte de su negocio. “Aunque Alemania es un mercado interesante, es bastante diferente a Suecia y Noruega, tanto en lo que respecta a tamaño como al comportamiento del consumidor. Con esta venta podremos aumentar la velocidad de desarrollo de nuestros mercados locales, construyendo grupos de clubes y servicios más fuertes y mejores para atraer a más socios”, ha explicado Anna Askhult, directora ejecutiva de Actic Group AB. Además de Suecia y Noruega, la compañía seguirá operando en Finlandia y Dinamarca.
Con esta transacción, Actic sigue desprendiéndose de aquellos activos que considera no estratégicos para su negocio. La cadena ya había reducido su red en 2022, año que culminó con 152 gimnasios, 15 menos de los que tenía al cierre de 2021. La compañía facturó 806 millones de coronas suecas (71,8 millones de euros) en el último ejercicio, un 22% más que en 2021, gracias a la recuperación de abonados registrada entre enero y diciembre de 2022.