Brooklyn Fitboxing quiere exportar su concepto de entrenamiento de boceo sin contacto más allá de España, y acaba de dar un nuevo paso adelante en esta dirección. La compañía española de estudios de boxeo estrena hoy un nuevo mercado, Alemania, con un centro en Düsseldorf, la capital del estado de Renania. Es la primera de las aperturas previstas en el país germano, donde Brooklyn Fitboxing ya tiene firmados distintos contratos de desarrollo regionales y donde prevé poner en marcha nuevos centros después del verano en Berlín y Hamburgo.
En Alemania, la cadena ha planificado una decena de aperturas en los próximos años. “El mercado del fitness alemán representa cerca del 20% del total europeo. Esto da enormes posibilidades de crecimiento durante los próximos años. Además, hay que tener en cuenta que los alrededores de Düsseldorf suponen uno de los grandes núcleos poblacionales de Alemania, con una inmensa oportunidad de negocio en un mercado aún no tan explotado como es el fitness”, señala Timo Garrels, responsable de la expansión de Brooklyn Fitboxing para el mercado germánico.
La cadena, que como ya avanzó 2Playbook prevé inaugurar medio centenar de gimnasios este año, también debutará este año en otro destacado mercado europeo: Francia. Brooklyn Fitboxing plantará bandera ahí con un primer centro cerca del Arco del Triunfo en París que espera que ayude a impulsar su crecimiento en el país galo. El centro, aún en fase de obras, abrirá sus puertas a finales del segundo semestre.
Nueve años después de abrir su primer club, en 2014, Brooklyn Fitboxing ya da servicio a más de 60.000 abonados en los 184 centros que gestiona actualmente en seis países: 160 en España, siete en Italia y Argentina, seis en Portugal, tres en Rusia y uno en Alemania. La compañía, que con la apertura en Düsseldorf se acerca a su objetivo de alcanzar los 200 gimnasios en todo el mundo, quiere priorizar su crecimiento internacional en Italia, Francia y Alemania. Más adelante buscará oportunidades de negocio en otros países europeos; fuera de Europa, trabaja su llegada a México y Brasil, mercados donde espera llegar en 2024.
La cadena de estudios de boxeo sin contacto, que facturó cerca de 30 millones de euros en 2022, ha recibido propuestas para crecer, a través de franquiciados, en territorios como Israel, Arabia Saudí, Australia, Latinoamérica o Estados Unidos. De momento, sin embargo, la cadena prioriza su expansión en Europa. A largo plazo, ve viable alcanzar los 500 clubes en todo el continente.
La compañía financiará parte de su expansión internacional con los 10 millones de euros que captó a principios de 2022 en una ronda de financiación que propició la entrada en el consejo de la compañía a dos miembros del grupo Civis, Jose Múgica, ex consejero delegado de Ecoalf y el socio del fondo GA Partners, Frédéric Gilg.