Brooklyn Fitboxing pone el foco de su crecimiento en Cataluña. La cadena de estudios boutique de boxeo sin contacto prevé acercarse a los 30 gimnasios en una región donde actualmente gestiona 11 locales y tiene otros cuatro en proceso de apertura. La compañía espera duplicar su cifra actual de centros a final de 2023 y seguir ampliando su presencia en esta comunidad en el futuro.
La cadena centrará sus esfuerzos en tres áreas: las urbes cercanas a Barcelona, Girona y Tarragona, donde intuyen “grandes posibilidades de expansión”. La enseña cuenta con siete locales en Barcelona, otros tres en municipios colindantes y uno más en Lleida. El crecimiento previsto en esta región servirá para acercarse a los 200 gimnasios en 2023, el objetivo marcado para este curso.
Además de crecer en Cataluña, Brooklyn Fitboxing espera poder debutar en Alemania y Francia, así como expandir su red este año en otros países donde ya tiene presencia como Italia, Portugal, Argentina, Rusia e Irlanda. En el país vecino, ya espera tener su primer centro en París en cuanto arranque 2023, mientras que en Alemania prevé abrir su primer club en Düsseldorf.
La compañía ha empezado 2023 con cerca de 180 centros en todo el mundo, más de 150 de los cuales en España. Entre todos suman más de 60.000 usuarios, con una destacada participación de público femenino, que representa alrededor del 70% del total de usuarios de la cadena.
A falta de conocer el resultado con el que cerraron 2022, la cadena esperaba facturar 30 millones de euros en 2022, año en el que cerró una ronda de 10 millones de euros con la que apuntalar su expansión internacional. La cadena abrió cerca de 40 nuevos clubes en todo el mundo el pasado año.