Brooklyn Fitboxing despierta el interés de los inversores y capta 10 millones de euros para impulsar su crecimiento internacional. La cadena de gimnasios boutique especializada en entrenamiento de fitboxing ha cerrado su primera ronda de financiación, con la que ha dado entrada a inversores institucionales.
La operación no ha supuesto la salida de ningún accionista, pero sí la entrada de Jose Múgica, ex consejero delegado de Ecoalf y el socio del fondo GA Partners Frédéric Gilg, que pasan a formar parte del consejo de la compañía. Ambos forman parte de Civis, grupo compuesto por varios inversores cuya identidad no ha trascendido.
Como parte de esta operación corporativa, la compañía ha modificado su consejo de administración. Además de Pablo Nebrera, fundador y consejero delegado; de Jose Múgica como representantes, y de Gilg como consejero. El máximo órgano de gobierno de Brooklyn Fitboxing también ha otorgado asiento a Bejo Ventures, propiedad de Seaya Ventures, y a la empresa Paulesti Blanco. A ellos se suman David González como secretario no consejero y Alba Pérez como vicesecretaria no consejera, según la información facilitada al Registro Mercantil.
Fundada en 2014 en Madrid, Brooklyn Fitboxing ha sido la compañía que más clubes ha abierto en España en los últimos años, con más de sesenta aperturas anuales durante los tres últimos ejercicios. La empresa cuenta en la actualidad con una red de 152 centros y más de 45.000 clientes en 9 mercados: España, Italia, Portugal, Argentina, Colombia, Perú, Rusia, Bélgica e Irlanda. Su perspectiva a cinco años es aumentar su presencia en los países donde ya ha aterrizado y comenzar su andadura en Alemania, Francia y México.
“Esta inversión supone una oportunidad única para crecer internacionalmente, fortalecer nuestro equipo e invertir en la mejora de nuestra experiencia de cliente”, ha afirmado Pablo Nebrera, fundador y consejero delegado de la empresa. Este último punto, junto con la expansión internacional, es la prioridad. El equipo de la compañía se enfocará además en el lanzamiento comercial de su apuesta de entrenamiento en casa, de la que ya dispone de un prototipo interactivo, avanzando así en el desarrollo de su estrategia omnicanal.