The Gym eleva sus ventas gracias a la apertura de gimnasios, pero aún no ha recuperado las cifras de negocio que tenía antes de la pandemia. La cadena británica de gimnasios aumentó un 78% sus ventas entre enero y octubre, situándolas en 143,2 millones de libras (164,2 millones de euros). Eso sí, el negocio like for like, comparando las ventas a mismo número de centros deportivos con los que tenía en octubre de 2019, los ingresos se sitúan a un 93% de lo que movía entonces.
“Seguimos en línea con nuestros objetivos: esperamos abrir 28 centros este año, y entre 25 clubes y 30 instalaciones en 2023”, ha explicado la compañía, que en lo que va de año ha puesto en marcha 23 gimnasios, tres de ellos comprados a Fitness First. La deuda neta sin contar los alquileres comprometidos se situó en 68,5 millones de libras (78,5 millones de euros) a cierre de octubre.
The Gym estima que el incremento de los costes energéticos será de entre 9 y 11 millones en 2023
La empresa ha finalizado los diez primeros meses del año con 838.000 abonados, un 16,7% más que a cierre de 2021. Esta mejoría es fruto de las 23 aperturas, pero también del incremento de abonados a otros clubes ya maduros.
The Gym “sigue manteniendo un estricto control de los costes y ha conseguido unos márgenes y un flujo de caja sólidos en el cuatrimestre que finalizamos en octubre”, ha explicado la empresa en un comunicado. Asimismo, ha afirmado que el incremento de los costes afectará a su negocio, si bien la compra de energía la tiene garantizada hasta el primer trimestre de 2023 y en un 63% para el resto del año. “Estimamos que los costes aumenten entre 8 millones y 10 millones de libras (9 millones y 11,4 millones de euros). A pesar de estos vientos en contra, la dirección continúa optimista respecto a las oportunidades de mercado que se avecinan”, ha apostillado la cadena.