Smart Fit vuelve a lanzar una emisión de bonos para hacer frente a sus objetivos corporativos. La cadena brasileña de gimnasios ha aprobado la octava emisión de bonos, no convertibles en acciones, por un monto total de 600 millones de reales (110,3 millones de euros), según ha anunciado en un comunicado.
El objetivo de la empresa es destinar estos fondos a generar recursos que puedan usar para fines corporativos generales y para reforzar el capital circulante de la compañía. Este anuncio llega menos de un año después que, a finales de 2022, Smart Fit completase una emisión de bonos en la que consiguió captar 400 millones de reales (73,5 millones de euros).
La cadena brasileña cerró el primer semestre con una facturación de 2.024 millones de reales brasileños (372 millones de euros), un 54% más que en el mismo período del año anterior. Además, volvió a beneficios, pues ganó 346 millones de reales (63,6 millones de euros), dejando atrás las pérdidas de 146 millones de reales (26,8 millones de euros) registradas en el primer semestre de 2022.