La brasileña Smart Fit lanza una emisión de 220 millones de euros para refinanciar deuda

La cadena de gimnasios controlada por el Grupo Bio Ritmo ha dado luz verde a una nueva emisión de bonos no convertibles en acciones con el fin de amortizar deuda de manera anticipada y reforzar el capital circulante de la empresa.

smart fit

Smart Fit vuelve a recurrir a sus inversores para refinanciar deuda y financiar su crecimiento. La cadena de gimnasios controlada por el Grupo Bio Ritmo ha dado luz verde a una nueva emisión de bonos no convertibles en acciones por 1.200 millones de reales (219 millones de euros).

El objetivo de esta operación es amortizar deuda de manera anticipada y reforzar el capital circulante de la empresa, con el fin de contar con fondos destinados a fines corporativos generales. Esta es la novena emisión de bonos que lanza la compañía. El pasado noviembre ya completó una emisión de bonos por 600 millones de reales (109,7 millones de euros) con vencimiento en octubre de 2030.

La cadena brasileña de gimnasios de bajo coste cerró el año con un beneficio de 1.169,9 millones de reales (213,9 millones de euros), un resultado que contrasta con las pérdidas de 10,7 millones de reales (1,9 millones de euros) registradas en 2022. La compañía abandonó las pérdidas, en un año marcado por el crecimiento de abonados procedente de su fuerte plan de expansión y a la recuperación de los centros que operaba antes de la pandemia. Ya tiene 4,1 millones de clientes, un 20% más interanual, que le reportaron unas ventas de más de 4.240 millones de reales (más de 780 millones de euros).

 


Sobre 2Playbook Intelligence  

2Playbook Intelligence es la unidad de datos e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de más de una treintena de gestoras de instalaciones deportivas y un mapa con más de 3.500 centros deportivos indexados. Si quieres más información, contacta con nosotros a través de intelligence@2playbook.com.

La redacción propone