Smart Fit vuelve a salir de compras. La cadena brasileña de gimnasios de bajo coste controlada por el grupo Bio Ritmo ha cerrado la adquisición de Velocity, una compañía que opera 82 centros de cycling y que también cuenta con Kore, dedicada al cross-training. En total, un negocio que el año pasado le llevó a facturar 63 millones de reales (10,6 millones de euros), y que se ha vendido por 183 millones de reales (30,8 millones de euros). El cierre de la transacción está sujeto a la aprobación de los organismos reguladores.
El grueso de la operación, 163 millones de reales (27,4 millones de euros) se abonarán en el momento del cierre de la transacción. También se ha pactado el pago de 10 millones de reales (1,6 millones de euros) entre el tercer y el sexto año, y otros 10 millones de reales si se cumplen ciertas condiciones y objetivos a partir del primer año.
Fundada en 2014, Velocity es una de las principales cadenas de cycling en Brasil, donde gestiona 82 estudios, 77 de los cuales son franquicias. Esta operación amplía el portafolio de Smart Fit, que gestiona 23 centros boutique a través de las marcas Race Bootcamp, Tonus Gym, Vidya, Jab House y One Pilates.
Sobre 2Playbook Intelligence
2Playbook Intelligence es la unidad de datos e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de más de una treintena de gestoras de instalaciones deportivas y un mapa con más de 5.800 centros deportivos indexados. Si quieres más información, contacta con nosotros a través de intelligence@2playbook.com.