Smart Fit recibe un empujón económico para dar alas a su expansión. La cadena de gimnasios brasileña del Grupo Bio Ritmo ha captado 117,2 millones de reales (28 millones de euros) en una ampliación de capital en la que ha colocado 11 millones de nuevas acciones ordinarias.
La compañía usará estos recursos principalmente para expandir su red por Latinoamérica. El año pasado abrió 305 gimnasios, la cifra más elevada de su historia, y alcanzó los 1.743 centros. En ellos superó los 5,5 millones de inscritos en el arranque de enero.
El grupo recortó un 29% su beneficio, hasta 342,9 millones de reales (52,9 millones de euros, según el cambio de divisa del momento) tras elevar sus ventas un 30% interanual, hasta 4.039,7 millones de reales brasileños (623,3 millones de euros) en los nueve primeros meses del año pasado.
Sobre Intelligence 2P
Intelligence 2P es la unidad de estrategia e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de más de una treintena de gestoras de instalaciones deportivas, incluidas las cadenas de gimnasios más relevantes con operaciones en el país.
La herramienta incluye los estados financieros estandarizados, tanto la cuenta de pérdidas y ganancias como los balances, además de un mapa con más de 7.000 centros deportivos indexados, ratios comerciales y de negocio que permiten analizar y comparar el rendimiento anual de las compañías en sus distintas líneas de actividad. Si quieres más información, contacta con nosotros a través de intelligence@2playbook.com.