Bhout echa a volar más allá de Portugal y se adentra en el home fitness. El club boutique especializado en boxeo, que abrió en agosto de 2021 su primer y único club en Lisboa, ha lanzado al mercado un saco de boxeo con inteligencia artificial asociado a un sistema de entrenamiento online. Todo ello, tras cerrar el pasado febrero su primera ronda de financiación de 600.000 euros.
Detrás de este proyecto está Mauro Frota, que hace un año lanzó un club boutique de 200 metros cuadrados especializado en boxeo, kickboxing, muay thai y entrenamiento funcional. Tras cerrar la ronda de financiación, ahora se prepara para recaudar más capital con el objetivo de ampliar su red de centros y vender más de un millón de sacos de boxeo conectados en los próximos años.
De ahí que la compañía haya decidido mudarse a Miami, donde ubicará su sede, con vistas a acelerar la comercialización de este concepto y del sistema de entrenamiento en casa. En España la previsión es abrir su primer club en 2023, según ha explicado la compañía en un comunicado.
En cuanto al saco, éste utiliza la inteligencia artificial con tecnología de visión por ordenador 3D, así como un sistema de sensores, con el fin de generar una experiencia de entrenamiento más personalizada y gamificada. El sistema va asociado a una app que establece rankings y recompensas a los usuarios, de modo que la compañía también puede monetizar a través de las suscripciones.