Bodytone se prepara para dar un paso más en su estrategia de crecimiento. La compañía murciana especializada en la fabricación de equipamiento de fitness abrirá delegación en México para impulsar su expansión en Latinoamérica. La empresa ha tomado esta decisión tras alcanzar acuerdos estratégicos en la región con distribuidores como Falabella, Liverpool y Sparta, y ahora quiere dar un paso más en su ofensiva en Latinoamérica.
Ello, tras haber cerrado su participación en la feria europea del sector del fitness, Fibo. “Estamos satisfechos con el desarrollo del evento; nos ha permitido notar el interés del sector profesional, tanto de cadenas de gimnasios como distribuidores, de países en los que podemos entrar o crecer”, afirma Jorge Romero, director de marketing de Bodytone. La compañía obtiene el 70% de su negocio fuera de España y, tras alcanzar un acuerdo con el gigante galo de los gimnasios L’Orange Bleue, espera seguir creciendo en el mercado francés.
“Esperamos crecer en países relevantes para nosotros, como es Francia, y desarrollar mercado en Alemania, al tiempo que seguir fuertes en Latinoamérica, donde queremos ampliar el equipo”, afirma. La idea es contar con un responsable de la marca en esa región a partir de este año para atender las necesidades del mercado y pilotar el crecimiento en un territorio en el que, hasta ahora, han crecido de la mano de distribuidores. Entre un 50% y un 60% de sus ventas son al consumidor final.
Para impulsar su negocio en el segmento profesional, en Fibo ha presentado Biofeedback, un sistema que ha patentado para corregir la zancada de los usuarios. Creado con el apoyo de la Universidad de Valencia y la UCAM, la tecnología ya ha sido patentada en España, la Unión Europea, y en algunos países de América, Asia y Oriente Medio. El sistema se va a incorporar en las cintas de correr de gama alta pensadas para el público profesional. “Es lo que más interés ha despertado en Fibo y las perspectivas son buenas”, describe Romero. Junto a las máquinas de fuerza selectorizadas Bold, la empresa murciana espera impulsar sus ventas b2b.
El fabricante español de equipamiento de fitness, que el año pasado cambió de manos y fue adquirido por Sprinter, ha cerrado el ejercicio con unas ventas de 28,5 millones de euros, al igual que 2020. “Su entrada ha permitido a Bodytone ser más ágil, reactiva y profesionalizar más la compañía para ser más competitivos; creemos que Fibo ha sido un antes y un después para nosotros porque necesitábamos un punto de encuentro con los clientes potenciales”, recalca.
Fundada en 1997 en Molina de Segura (Murcia), el capital de la empresa se divide entre un 50,1%, bajo el control de Iberian Sports Retail Group (Isrg), que es el holding que aglutina JD Group, Sprinter y Sonae, y un 49,9% en manos de Jerónimo Domínguez y Joaquín Marín, directores generales Bodytone y fundadores de la empresa, que da trabajo a 50 empleados y vende en cuarenta países.