Body Factory amplía capital en una de las sociedades del grupo. Fitness y Masaje Training ha recibido una inyección de 446.000 euros aportados por el principal accionista de la compañía, Ángel Luis García Balcones, según ha podido saber 2Playbook a partir de la información notificada en el Registro Mercantil. García es el administrador único de esta sociedad, además de fundador de Body Factory.
La compañía ha preferido no pronunciarse sobre el objetivo de dicha ampliación de capital, aunque admite que dicha sociedad no opera ningún centro deportivo y se dedica a realizar inversiones financieras. Body Factory no es la única cadena que ha reforzado su capital social en los últimos meses. De hecho, los accionistas de Viva Gym Group inyectaron en la empresa cinco millones de euros para fortalecerla económicamente en plena pandemia.
El Covid-19 ha obligado a las cadenas a invertir en mejorar los protocolos de limpieza y desinfección de los centros. Entre las medidas llevadas a cabo por Body Factory, está la implantación de dispensadores de gel hidroalcohólico, de felpudos para desinfectar el calzado y el aumento de la frecuencia de la limpieza por parte de su personal. También se han adquirido mamparas separadoras entre las más máquinas.
La ampliación de capital en Fitness y Masaje Training llega meses después de que la compañía se hiciera con el control de tres gimnasios en Pozuelo de Alarcón, Móstoles y Cádiz. Se trata de los centros Body Factory Prado de Somos Aguas y el Body Factory Algeciras, cuya propiedad compartía con otros socios y ahora se ha hecho con el 100%. En el club de Algeciras se invirtió un millón de euros para mejorar las instalaciones y ampliar el club. Además, ha pasado a controlar el 50% de Body Factory de Móstoles.
Body Factory, que cerró 2019 con 21 gimnasios, opera en la actualidad dieciséis complejos
Estos movimientos se han realizado en un momento de desinversión estratégica “en línea con la política corporativa”, según anunció la compañía en febrero. Los cambios que ha realizado la compañía ha sido dejar de operar algunas franquicias, un modelo que le permitió crecer a ritmo elevado en los primeros años de los 2000.
A principios de este año traspasó una franquicia de Cádiz a Altafit, mientras que en 2018 otros dos centros de Cantabria pasaron a operar con la marca Move and Go. Respecto a la franquicia, García explicó hace un año que era un modelo de negocio “que había dejado de estar en consonancia con nuestra apuesta estratégica y que no generaba suficiente valor económico”.
En la actualidad, según consta en su web, Body Factory tiene dieciséis instalaciones en España con cuatro marcas: Fitness Center,Wellness Center, BF Fit Price y BF +Fit, especializada en low cost. También opera complejos municipales, como el último club que inauguró en Tres Cantos (Madrid) en 2018. Esta instalación de 15.000 metros cuadrados se promovió junto con la empresa Detefile, especializada en asesoramiento financiero y legal de proyectos. De los dieciséis clubes que opera, nueve se encuentran en Madrid o su área de influencia. El resto se encuentran en Santaq Cruz de Tenerife, Las Palmas, Castellón, Alicante, León y Zaragoza.