Publicidad

Body Factory crece en Madrid: dos millones para construir un gimnasio en el Ensanche de Vallecas

La cadena de gimnasios está construyendo un club de la mano de su socio en la concesión administrativa de Móstoles, el grupo constructor Ortiz. La instalación contará con 3.000 metros cuadrados.

Body Factory Tenerife

Body Factory vuelve a crecer en el fitness español tras años redimensionando su red de centros deportivos. La cadena de gimnasios está construyendo un complejo de 3.000 metros cuadrados en Madrid, en el que invertirá 2 millones de euros, según ha podido saber 2Playbook. El centro estará listo para la primavera de 2021 y se está construyendo de la mano del Grupo Ortiz, socio de Body Factory en el centro municipal en régimen de concesión administrativa que opera en Móstoles.

Este club, que abrirá en el Ensanche de Vallecas, será el número 17 de la compañía en España. Contará con una sala de fitness de 1.300 metros cuadrados, tres espacios para actividades colectivas y tres burbujas par entrenamiento virtual, además de los vestuarios. “Será un centro muy luminoso, con mucha ventilación y mayor espacio entre máquinas”, explica Ángel Luís García Balcones, fundador y director general de la cadena de gimnasios.

La compañía espera atraer al público residencial e la zona, aprovechando que no es un área muy concurrida por las cadenas de gimnasios. Se trata de un barrio joven y familiar, donde la cadena espera atender la demanda insatisfecha. De hecho, el año pasado el Ayuntamiento de Madrid adjudicó a FCC la construcción de un centro deportivo por 8,5 millones de euros en el Ensanche de Vallecas. Es una obra que en el aquel momento el consistorio justificó porque “el barrio carece de dotación de centros deportivos municipales”.

Body Factory abrirá en primavera su club número 17 en España

Este es el primer proyecto que desarrolla Body Factory desde que puso en marcha un gimnasio municipal en Tres Cantos en marzo de 2018. Han sido tres años sin acometer ninguna apertura y reduciendo su red de instalaciones, finalizando contrato con franquiciados que han optado por operar con otras marcas, y centrando su operativa en los centros propios y los municipales.

Por ejemplo, en enero de 2020 traspasó una franquicia en Cádiz de Altafit, en otoño de 2018 dos franquicias de Cantabria empezaron a operar con Move and Go. Body Factory realizó estas “desinversiones estratégicas” para seguir “en línea con la política corporativa”, centrada en sus centros propios, de mayor tamaño y municipales de gestión indirecta. De hecho, en febrero se hizo con el control del 100% de dos gimnasios en Pozuelo de Alcorcón y Cádiz, que anteriormente había operado con un socio. En el club de Móstoles, pasó a controlar el 50% de la instalación y además invirtió un millón en mejorar el club de Algeciras (Cádiz).

En Tres Campos la acogida ha sido buena. “El club está funcionando bien y además está ubicado en una zona de población joven, algo muy importante en estos momentos porque es la franja de la población con menos reparo a seguir acudiendo a los centros deportivos”, explica García Balcones.

Fundada en 1991, Body Factory es una de las cadenas de gimnasios con más experiencia en el sector. La empresa ha operado varios modelos de gimnasios, desde propios y de gran tamaño hasta concesiones municipales, pasando por clubes de bajo precio que ha decidido ir dejando de gestionar en los últimos años.

En la actualidad, la compañía opera 16 centros deportivos, nueve de ellos en Madrid y alrededores. El resto se encuentra en Canarias (2), la Comunidad Valenciana (2), Cádiz, Zaragoza y León.

Publicidad

Publicidad