Bilbao le dará una nueva vida al pabellón que fue, durante prácticamente una década, la casa del Surne Bilbao Basket. El Ayuntamiento de la capital de Bizkaia ha anunciado que, una vez finalizado el proceso de diálogo competitivo, ha aprobado la licitación del contrato de concesión de la obra y la explotación de La Nueva Casilla. El proyecto final incluye una modificación sustancial respecto al proyecto inicial, que estaba valorado en 20 millones de euros por un plazo de veinte años, tal como adelantó 2Playbook hace un año.
El plazo de la concesión será, finalmente, de cuarenta años, el doble de lo inicialmente previsto. Se desconoce el valor del contrato y también la inversión necesaria para levantar la infraestructura, cuyas obras se prevé que duren un máximo de 18 meses. Los trabajos incluyen la demolición del actual recinto. En el diálogo competitivo participaron diferentes gestoras de centros deportivos como GO fit, Viding, beUp o Emtesport.
“La creación del nuevo equipamiento deportivo debe suponer un impulso al desarrollo adecuado de la actividad deportiva en este entorno pero también una clara mejora del espacio urbano en la zona aledaña que permita, con todo, convertir a La Nueva Casilla en un nuevo tractor económico para el barrio, la ciudad y el territorio”, ha señalado Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao.
El equipamiento tendrá una superficie mínima de 3.150 metros cuadrados que albergarán una pista polideportiva de, al menos, 1.250 metros cuadrados, con gradas para 300 espectadores; una sala polivalente para actividades colectivas; otra sala de musculación; y una piscina.
Sobre 2Playbook Intelligence
2Playbook Intelligence es la unidad de datos e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de más de una treintena de gestoras de instalaciones deportivas y un mapa con más de 5.800 centros deportivos indexados. Si quieres más información, contacta con nosotros a través de intelligence@2playbook.com.