BH Fitness y Spivi integran sus soluciones. Las bicicletas de ciclo indoor del fabricante vasco de equipamiento de fitness ha integrado en sus consolas el software de proyección de datos en clases dirigidas Spivi Studio y Spivi MetriX. Con este acuerdo, la empresa vitoriana continúa integrando programas de virtualización de la sala con el fin de que la experiencia del cliente sea más atractiva y precisa.
En palabras de Nir Hasson, director de tecnología de de Spivi, este trabajo ha alcanzado “el nivel de integración más profundo que Spivi tiene actualmente entre todos los fabricantes de máquinas de gimnasio”. Por medio de ella, las consolas de BH Fitness se conectan al sistema de proyección de la empresa californiana para transmitir con precisión los datos de todas las bicicletas de ciclo indoor de la sala, desde el número de revoluciones por minuto hasta la carencia, pasando por el pulso cardiaco, entre otros indicadores.
Además, en la integración también está incluido el sensor NFC de las consolas de BH Fitness, que permite a los usuarios finales pasar su tarjeta o pulsera sin contacto y registrarse automáticamente en los softwares de entrenamiento de BH Fitness, Gymloop, y en el de Spivi. De este modo, los datos del entrenamiento del usuario quedan registrados, de modo que puede seguir su evolución.
“Esto supone una mejora de usabilidad importante y refuerza la apuesta por una tecnología avanzada y fácil de usar de BH Fitness”, ha explicado Benjamín Arregocés, director del área digital de la empresa vitoriana. El fabricante de equipamiento mueve un negocio cercano a los 150 millones de euros, de los que cerca de una tercera parte se facturan en Europa y parte de Asia. En ese continente creció un 70% en 2020.