BH Fitness y Volava unen fuerzas para impulsar la práctica deportiva en casa. El fabricante vitoriano de equipamiento y la empresa de home fitness han unido esfuerzos para desarrollar una nueva compatibilidad entre sus productos. Se trata de una colaboración de software y hardware, de modo que los clientes de BH Fitness podrán realizar sesiones de entrenamiento de Volava.
Con esta alianza, ambas compañías buscan aportar más valor a sus productos creando un entorno de entrenamiento más amplio. Ello, en un momento en que la demanda de actividades dirigidas de fitness a la carta continúa en aumento.
“Este acuerdo es un paso más hacia la integración completa de la tecnología en el mundo del fitness, y está revolucionando la manera en que las personas entrenan en sus hogares. Con la combinación de la calidad de las máquinas de BH y la amplia gama de entrenamientos de Volava, los usuarios pueden esperar una experiencia de entrenamiento inigualable en el confort de su hogar”, afirma la compañía con sede en Vitoria.
BH Fitness acelera en el ámbito del entrenamiento en el hogar con la integración de las clases de Volava
Como parte de esta integración, Volava y BH Fitness han acordado ofrecer entre 30 días y 60 días de suscripción gratuita a la plataforma de entrenamientos con la adquisición de cualquier máquina de BH que sea compatible con las clases online de Volava.
Fundada en 1909, BH está presente en 85 países a través de filiales en España, Portugal y México, así como mediante distribuidores con los que comercializa su equipamiento en el extranjero. La empresa fabrica y vende su equipamiento a gimnasios independientes y cadenas, pero también a particulares, hoteles, administraciones públicas, complejos residenciales y empresas que desean tener un centro deportivo corporativo.
Recientemente, BH Fitness ha crecido en China a través de un acuerdo con UniFitness, empresa dedicada a la distribución de equipamiento para entrenar y otras soluciones profesionales para centros deportivos, empresas, hoteles y todo tipo de instituciones públicas y privadas.
Por su parte, Volava es una empresa fundada en 2017 por Joel Balagué y Ana Roig. No fue hasta 2019, un año antes de la pandemia, cuando empezó a operar, registrando un boom de ventas en 2020 y 2021. En el segundo año marcado por la Covid-19, la empresa facturó más de 2 millones de euros. En total vendió 3.032 bicicletas estáticas, el doble que en 2020. También incrementó en un 94,5% su número de suscriptores, alcanzando los 1.568 inscritos al cierre de 2021.