Publicidad

BH Fitness lanza la gama de equipamiento Movemia con la que prevé facturar 15 millones en dos años

La compañía vasca especializada en equipamiento de fitness ha invertido dos millones de euros en lanzar esta gama de producto ‘premium’ y conectado, con el que los centros deportivos podrán dar un paso más en la digitalización de sus instalaciones.

bh fitness bahk

BH Fitness da un paso más para reforzar su oferta de equipamiento para entrenar. La compañía vasca especializada en la fabricación y la venta de máquinas de fitness ha lanzado al mercado una nueva línea, Movemia, con la que espera facturar 15 millones de euros en los dos próximos años. La inversión destinada a crear esta línea se ha elevado hasta los dos millones de euros.

Se trata de un equipamiento de gama alta con conectividad, lo que permitirá a las instalaciones que apuesten por esta gama digitalizar sus complejos deportivos. Según Pablo Pérez de Lazarraga, director general de BH Fitness, “los centros deportivos cada vez demandan más personalización, conectividad y diseño vanguardista en los equipamientos de fitness. A través de Movemia, pretendemos ofrecer una mejor propuesta de valor al cliente, a la par que convertirnos en un agente relevante en el futuro del sector fitness gracias al desarrollo tecnológico que hemos realizado en esta nueva línea”, ha añadido.

BH Fitness también ha lanzado el software BH Gymloop con el objetivo de digitalizar las instalaciones deportivas. Se trata de una herramienta digital que ha sido desarrollada al 100% por la empresa vasca. Para el desarrollo de este software, BH Fitness ha creado un equipo de 15 programadores que han trabajado en la creación de la herramienta durante más de un año.

En los centros donde ya está implementado, BH Gymloop se usa en más de un 45% de media y registra una reducción de entre el 5% y el 10% en la tasa de rotación de los usuarios, lo cual impacta en la rentabilidad del negocio.

“Con este lanzamiento, desde BH Fitness redoblamos la apuesta por la tecnología con el objetivo de ayudar en el proceso de digitalización del fitness, además de dar respuesta a una necesidad de nuestros clientes: tener una conectividad real entre todas las áreas. En este proceso, nuestro centro de I+D+I entre Vitoria y Taiwán ha sido esencial para poder desarrollar soluciones 100% abiertas que se pueden integrar en cualquier software del sector facilitando así un trabajo más eficiente”, ha añadido Pablo Pérez de Lazarraga.

En este sentido, la gama de Movemia, formada por máquinas cardiovasculares, de musculación y ciclo indoor, cuenta con soluciones tecnológicas propias que darán la opción a los clubes de conocer mejor a sus clientes gracias a los datos. Las máquinas de esta gama han sido diseñadas para sacar el máximo partido a la conectividad de SmartFocus, una tecnología que permite al centro deportivo conocer a sus usuarios, mejorar el posicionamiento de la marca del club entre los clientes y llevar a cabo estrategias para que su experiencia en sala sea mejor. Esta tecnología busca dar acceso a toda la información en tiempo real de la situación de las salas de fitness del centro deportivo, así como el estado de las máquinas, los tiempos de uso y posibles errores de conexión o fallos.

Publicidad

Publicidad