beUp echa el freno a su expansión para priorizar la modernización de uno de sus centros más antiguos. La cadena cántabra de centros deportivos, que apunta a facturar más de 7 millones de euros este año, ha dejado en stand by la búsqueda de su quinto centro a pesar de tener diferentes propuestas sobre la mesa. “Hemos recibido diferentes ofrecimientos, pero los hemos rechazado porque ahora mismo no queremos acometer riesgos. Si llega algo que nos gusta mucho veremos cómo lo podemos abordar, aunque no tenemos marcado uno horizonte próximo de aperturas, porque somos una empresa familiar sin capital externo”, explica Fernando San Emeterio, director general de beUp, a 2Playbook.
La compañía, una de las interesadas en asumir la construcción y explotación del nuevo equipamiento deportivo de La Casilla, en Bilbao, ha puesto el foco en la reforma y renovación de uno de sus gimnasios más antiguos, el de Sardinero. El proyecto se pospuso en tiempos de pandemia.
Se trata del antiguo club Feygón, instalación de 8.300 metros cuadrados que hasta 2018 gestionaba el jugador de pádel Willy Lahoz. Tras adquirir la concesión, beUp invirtió 269.000 euros en la reforma del establecimiento, creando un estudio de pilates, mejorando la zona de fitness, añadiendo una nueva pista de tenis y rehabilitando otra, e incorporando también una zona de juego infantil y otra de ocio. La compañía tenía previsto acompañar esta primera fase de obras de una reforma integral más amplia, pero la pandemia obligó a demorar su ejecución.
Compra tu entrada para PRO Fitness 2024 y aprovecha el descuento por ser socio de 2Playbook o FNEID
“Tenemos una instalación obsoleta de raqueta y le damos vuelta al modelo para darle continuidad. Estamos al lado de la playa del Sardinero y buscaremos un modelo acorde al servicio premium que merece”, comenta el director general de beUp. A la espera de definir qué espacios o servicios incluye el nuevo proyecto, así como la inversión que destina a ello, una de las alternativas que está barajando es incorporar servicios de entrenamiento personal. La previsión de la empresa es poder iniciar los trabajos a partir del próximo año.
Uno de los objetivos de la compañía es elevar la calidad de sus servicios, acercándose al segmento premium, aunque manteniendo precios más cercanos a los centros concesionales. “En Santander cada vez hay más competencia por el público familiar, pero hemos conseguido un ecosistema en nuestros centros, con un servicio algo más premium que otras cadenas de precio medio: detalles que van desde la atención personalizada, marketing, servicio de taquilla, la estética del centro o la limpieza. Eso ayuda a nuestro éxito”, comenta San Emeterio.
La compañía, que da servicio a 20.000 usuarios, tiene un 10% menos de socios en los tres clubes que operaba antes de la pandemia, los dos de Santander y el de Burgos. “Creemos que no recuperaremos el mismo número de contratos que teníamos, aunque tenemos los mismos o incluso más accesos. Por otro lado, hemos recuperado el mix que teníamos entre abonos familiares e individuales, porque la pandemia impulsó la llegada de jóvenes, pero la entrada de competidores ha ayudado a equilibrar esta tendencia”, sentencia.
Compra ya tu entrada para PRO Fitness 2024
El encuentro dirigido a profesionales de la industria del fitness tendrá lugar el 30 de noviembre en el auditorio del Riyadh Air Metropolitano (Madrid). Si quieres acudir como asistente a PRO Fitness 2024, ya puedes adquirir tu entrada, con un descuento del 50% si eres asociado a FNEID o suscriptor de 2Playbook. Escribe a eventos@2playbook.com para consultar tu descuento y adquirir un pack de entradas.