Publicidad

BeOne refuerza su apuesta por la sostenibilidad: todos sus centros usan energía eléctrica renovable

La gestora de instalaciones deportivas, que opera 38 centros en España, ha evitado la emisión de 3,2 millones de kilos de CO2 y otros gases contaminantes.

BeOne

BeOne reduce su huella de carbono. La gestora de instalaciones deportivas, que opera 38 centros en España, ha evitado la emisión de 3,2 millones de kilos de CO2 y otros gases contaminantes mediante el uso de energía eléctrica 100% renovable. La compañía gallega ha esquivado la emisión de otros gases contaminantes, contribuyendo así la a reducción de la huella de carbono.

El objetivo del grupo es llegar, en todos sus procesos, al consumo 100% de energías renovables y continuar aplicando nuevas medidas que les permitan ser aún más sostenible”, ha explicado la compañía en un comunicado.

Además del consumo energético de renovables, en sus centros deportivos se reciclan la gran mayoría de materiales; se utilizan las aguas de lluvia para riego y cisternas; cuentan con grifos y duchas con reductores de caudal, y muchas de sus piscinas ya disponen de desinfección por luz ultravioleta para reducir el uso de productos químicos.

Asimismo, las instalaciones también poseen recuperadores de calor en las climatizadoras o válvulas termostáticas para las duchas. Además, sus centros funcionan con iluminación LED temporizada y detectores de presencia de infrarrojos en diferentes espacios para el ahorro de energía.

BeOne cerró 2020 con unos ingresos de 17,6 millones de euros, un 38% menos que durante 2019. La caída de este negocio, que responde al cierre temporal de instalaciones y a la caída de abonados durante la pandemia, provocó que la compañía sufriera unas pérdidas de 4,7 millones de euros. Eso sí, la empresa ha recibido el apoyo de Cofides, que ha concedido una línea de crédito de 24,5 millones de euros.

Publicidad

Publicidad