Publicidad

BeOne capta 24,5 millones de financiación de Cofides para apuntalar su negocio y expansión en España

La gestora de instalaciones deportivas, que meses atrás había superado los primeros filtros para acceder al Fondo de Recapitalización de empresas afectadas por la pandemia, recibirá este préstamo estatal en el próximo mes y medio.

BeOne

BeOne recibe el apoyo del Estado para impulsar su negocio tras la pandemia. El Fondo de Recapitalización de empresas afectadas por la Covid-19 (Fonrec) ha autorizado la línea de crédito de 24,5 millones de euros que meses atrás solicitó la gestora gallega de instalaciones deportivas. La operación se formalizará el próximo mes, momento en que la compañía dispondrá de unos recursos que destinará a su expansión, a mejorar sus centros ya operativos y a reforzar su solvencia financiera.

Este fondo es un mecanismo activado por Cofides, la sociedad estatal de capital mixto que gestiona fondos del Estado para apoyar la internacionalización de empresas españolas, y que depende del Ministerio de Industria. Tras la pandemia, esta entidad ha lanzado un fondo de 1.000 millones de euros para apoyar a empresas que han sufrido una merma de al menos el 20% de su facturación en 2020. El objetivo es contribuir a la solvencia de las compañías tras las dificultades afrontadas durante la crisis sanitaria y favorecer una continuidad que salvaguarde los puestos de trabajo y el tejido empresarial.

Sólo pueden acceder a estos recursos las empresas no financieras con una facturación de entre 15 millones y 400 millones de euros que justifiquen una caída del negocio en 2020 de al menos el 20%. La merma económica de BeOne fue del 38%, según las cuentas de la compañía a las que ha accedido 2Playbook. De media, los principales operadores españoles del sector del fitness dejaron de facturar un 40%, un porcentaje que la patronal Fneid ha elevado al 64%.

“Gracias a esta financiación, el Grupo espera aumentar el número de centros gestionados, actualmente 36 en el conjunto de España, y mejorar el resultado global de la compañía”, ha explicado BeOne en un comunicado. Estos recursos, que suponen un mayor endeudamiento a largo plazo para la compañía, se suman a la inyección de 3 millones de euros de su accionista mayoritario, Formentor Capital.

La cadena destinará estos recursos a compensar parcialmente el fondo de maniobra negativo de 9,2 millones de euros de 2020. El resto lo cubrirá con su capital disponible en caja (4,9 millones de euros) y los 11,55 millones de euros de nueva financiación obtenida con el aval público del Instituto de Crédito Oficial (ICO). La gestora acaba de poner en marcha un club en Lugo en el que ha invertido 3,8 millones de euros y con el que ha alcanzado las 36 instalaciones deportivas en España.

Publicidad

Publicidad