Basic-Fit encara la campaña de captación de abonados de septiembre marcando un nuevo hito en lo que a aperturas de gimnasios se refiere. La cadena neerlandesa de fitness low cost ha puesto en marcha este lunes hasta 22 establecimientos por todo el país. Con ellos, se sitúa con 134 centros deportivos en España, reforzando así su liderazgo en el segmento en España. De hecho, ya aventaja en medio centenar de unidades a la segunda cadena con más gimnasios de bajo coste del país, Altafit.
Con esta ofensiva, Basic-Fit reanuda unos planes de expansión que había frenado en junio, cuando alcanzó los 112 centros deportivos tras inaugurar 23 clubes en el primer semestre del año. En un solo día, la compañía ha doblado su crecimiento, que ya alcanza los 45 gimnasios. La compañía invierte, de media, 1,2 millones de euros en cada nuevo centro, de forma que ya ha desembolsado más de 54 millones de euros para crecer en España este año.
A ellos se les sumarán otros dos más a lo largo de este mes de septiembre. De esta forma, Basic-Fit ya supera con creces el objetivo marcado en España a principios de año, cuando proyectó la apertura de 40 centros deportivos. En 2022, puso en marcha 34 gimnasios.
Con estos nuevos centros, Basic-Fit refuerza su oferta en ocho Comunidades Autónomas: Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Madrid y Murcia. “Es una gran noticia desde el punto de vista de negocio y con la que batimos un récord de aperturas en un solo día. Sin duda, este gran hito es el resultado de la apuesta que están haciendo los y las españolas por el fitness y por la salud”, afirma Sebastien Taylor, director de operaciones de Basic-Fit en España.