Basic-Fit refinancia deuda por 650 millones de euros hasta 2029. La cadena holandesa de gimnasios, que renuncia a crecer con la compra de otros operadores, ha ampliado el importe y la fecha de devolución de la deuda con el apoyo de Rabobank, ABN AMRO Bank, ING Bank, BNP Paribas y KBC Bank. Citibank se ha sumado al préstamo sindicado. Además, la empresa ha comunicado que la deuda se ha encarecido en 25 puntos básicos por la subida de tipos de interés.
El acuerdo consta de un préstamo a plazo de 250 millones de euros y una línea de crédito renovable de 400 millones de euros, por un total de 650 millones de euros. Son 50 millones de euros más de deuda respecto a lo que tenía firmado hasta ahora, antes de que se ampliara el plazo de devolución. El vencimiento inicial ahora pasa a ser en junio de 2027, con la posibilidad de solicitar dos prórrogas anuales hasta 2029.
Esta operación supone un aumento de 50 millones de euros en comparación con el total de líneas comprometidas antes de la modificación y ampliación del acuerdo. Además del préstamo a plazo y la línea de crédito renovable, el acuerdo incluye una nueva línea de crédito renovable de hasta 150 millones de euros en caso de que sea necesario.
La cadena neerlandesa de gimnasios de bajo coste cerró el primer trimestre de 2023 con una facturación de 245 millones de euros, un 51% más que entre enero y marzo de 2022, año en el que los gimnasios empezaron a consolidar la recuperación tras la pandemia.