Basic-Fit pone a punto su propuesta de fitness con un programa para crear un entorno de entrenamiento más inclusivo. La cadena de gimnasios ha lanzado Be Comfortable, una iniciativa con la que busca combatir la gymtimidation, que viene a ser la inseguridad o el respeto a entrenar en el gimnasio. El plan está dirigido a aquellos clientes potenciales que no se animan a entrenar en el club porque se sienten inseguros o intimidados por el ambiente o porque no saben cómo ejercitarse o qué equipamiento utilizar.
El objetivo de fondo de la compañía es ofrecer guiar a los clientes, especialmente, durante sus primeros días en el club con el fin de fidelizarles y ampliar su base de abonados. Con el objetivo de hacer más accesible el fitness, la empresa ha puesto en marcha esta iniciativa en sus centros deportivos de España, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo y Alemania. Por el momento, en Francia, su mayor mercado, no estará disponible. La compañía opera más de 1.400 clubes en Europa, con 3,75 millones de clientes.
La idea es enmarcar una serie de actividades que se llevarán a cabo en los próximos años, aunque algunas ya están en marcha. Entre ellas, están dar directrices de comportamiento para los socios, para fomentar la actitud amistosa y el respeto en todos los clubes Basic-Fit. También se formará al personal para “garantizar que los empleados de los clubes puedan contribuir a crear un entorno más cómodo”.
Basic-Fit opera más de 1.400 clubes en Europa, con 3,75 millones de clientes
Otra de las medidas es ofrecer planes de entrenamiento personalizados para distintos grupos de usuarios. Próximamente se llevarán a cabo entrenamientos específicos especialmente para los que se inician en el fitness, las mujeres embarazadas y las personas con discapacidades motrices.
“Creemos que está en nuestra mano trabajar para ofrecer entornos en los que todas las personas se sientan cómodas, motivadas y acompañadas para seguir un estilo de vida saludable. Y para ello es esencial concienciar a nuestros socios, expertos en fitness y al sector en general”, ha explicado el director de operaciones de Basic-Fit en España, Sebastien Taylor. Por su parte, la directora de comunicación del grupo, Erica van Vonderen – Hahn, ha afirmado que la compañía es “consciente de que la gymtimidation puede ser un verdadero obstáculo para mantenerse activo, y nos comprometemos a derribar esa barrera”.
Sobre 2Playbook Intelligence
2Playbook Intelligence es la unidad de inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de más de una treintena de gestoras de instalaciones deportivas y un mapa con más de 3.500 centros deportivos indexados. Si quieres más información, contacta con nosotros a través de intelligence@2playbook.com.