Basic-Fit y Fitness Park arrancan septiembre con siete aperturas en España

La cadena neerlandesa de bajo coste ha puesto en marcha cinco clubes y ha completado el ‘rebranding’ de otros tres antiguos McFit. La compañía de origen francés, por su parte, suma dos efectivos en Levante.

BASIC FIT LOGROÑO 2 basic-fit

Las cadenas de gimnasios de bajo coste buscan aprovechar la rentrée de septiembre con la inauguración de nuevos establecimientos. Basic-Fit ha sumado esta semana ocho clubes: cinco son aperturas: dos en Andalucía y uno en la Comunidad Valenciana, la Comunidad de Madrid y Castilla y León. Los otros tres, ubicados en Galicia y Asturias, son antiguos McFit en los que ya ha completado el proceso de rebranding. Con éstos, la compañía neerlandesa ha alcanzado los 200 establecimientos en el país. 

Fitness Park, por su parte, ha inaugurado dos clubes en la Comunidad Valenciana y en Murcia, más concretamente en Valencia y Lorca. La compañía de origen galo, que en España está liderada por Upgyms, ha destinado unos 2 millones de euros a cada uno de estos proyectos. Con ambos alcanza los 41 gimnasios operativos en el país, acercándose así a su reto de alcanzar los 45 a finales de este año. 

No son las únicas low cost que tienen previsto expandirse este mes. La próxima semana, Synergym alcanzará los cien gimnasios operativos en España tras inaugurar a finales de agosto dos establecimientos en Andalucía y otro en la Comunidad Valenciana. Dreamfit, por su parte, pondrá en marcha a mediados de este mes, en Santiago de Compostela, su gimnasio número 25. Además, Altafit ultima otras tres aperturas en Andalucía, País Vasco y la Comunidad de Madrid.

 


Sobre Intelligence 2P  

Intelligence 2P es la unidad de estrategia e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de más de una treintena de gestoras de instalaciones deportivas y un mapa con más de 6.700 centros deportivos indexados. Si quieres más información, contacta con nosotros a través de intelligence@2playbook.com.

La redacción propone