Basic-Fit sigue abriendo nuevos mercados en suelo español. La compañía neerlandesa de gimnasios ha debutado en Castilla-La Mancha con su primer centro en Toledo. Con esta apertura, la cadena de gimnasios de bajo coste ya está presente en 13 comunidades autónomas. Sólo le falta estrenarse en La Rioja, Baleares, Canarias y Extremadura, región donde tiene en marcha la construcción de un centro en Don Benito.
La compañía ha inaugurado 14 clubes en los dos primeros meses y medio de año en España. La cadena tiene previsto invertir más de 52 millones de euros para poner en marcha 40 centros deportivos a lo largo de este año, como avanzó 2Playbook. Actualmente, la compañía ya tiene en fase de obra más de una veintena de los proyectos que verán la luz en los próximos meses.
Además del club inaugurado en la Avenida de Madrid de Toledo, este mes, Basic-Fit ha inaugurado otros dos gimnasios, uno en Oviedo y otro en Leganés. Con estas aperturas, la cadena de fitness ya cuenta con dos centros abiertos en Asturias y 48 en la Comunidad de Madrid.
Con 104 clubes operativos en el mercado español, Basic-Fit es la cadena de gimnasios low cost con más centros en el país. La cadena facturó en España 34,9 millones de euros en 2022, un 64% interanual més, en un año en el que puso en marcha 34 gimnasios. La compañía se ha marcado la meta de abrir entre 450 y 650 clubs en España, entre 3.000 y 3.500 en Europa, para 2030.