Publicidad

Basic-Fit eleva la presión del ‘low cost’ en Zaragoza: abrirá en Parque Venecia y en La Almozara

La cadena de gimnasios de bajo coste alcanzará los 52 clubes en España, donde tiene seis centros en fase de apertura tras haber facturado 9,8 millones en los primeros seis meses del año.

Basic-fit deporte

Basic-Fit continúa creciendo, esta vez, lejos de Madrid. La cadena de gimnasios de bajo coste, que tiene en la capital española su principal fortín, está a punto de poner en marcha dos instalaciones en Zaragoza. A la apertura en la capital maña adelantada por 2Playbook meses atrás, se suma un nuevo club en la zona de La Almoraza. Este centro será el segundo en la ciudad, donde también planea poner en marcha un club en Parque Venecia, una de las nuevas zonas residenciales.

Basic-Fit continúa creciendo, esta vez, lejos de Madrid. La cadena de gimnasios de bajo coste, que tiene en la capital española su principal fortín, está a punto de poner en marcha dos instalaciones en Zaragoza. A la apertura en la capital maña adelantada por 2Playbook meses atrás, se suma un nuevo club en la zona de La Almozara. Este centro será el segundo en la ciudad, donde también planea poner en marcha un club en Parque Venecia, una de las nuevas zonas residenciales.

No ha trascendido la inversión, si bien la empresa suele presupuestar 1,18 millones de euros de media para construir cada centro, por lo que la inversión total en estas siete aperturas podría superar los 7 millones de euros.

Todo ello, tras haber facturado 9,8 millones de euros entre enero y junio, un 47,5% más que en el primer semestre de 2020. Incluso se quedó cerca del volumen de ventas que registró en 2019, aunque, eso sí, lo hizo con más centros operativos. En junio de 2019 operaba 33 centros, por los 50 que tenía operativos y en preapertura este año.

Se desconoce cuánto facturó Basic-Fit en los nueve primeros meses del año porque sus cuentas trimestrales no desglosan por mercados. Eso sí, las previsiones más optimistas realizadas por los analistas financieros apuntan a un volumen de ventas en 2021 de 420 millones de euros. Eso en el mejor de los casos, ya que la media de los expertos sitúa la facturación de la empresa holandesa en 350,7 millones para todo el año. La previsión más agorera ubica el nivel de ventas para este año en 303 millones de euros. Es decir, en el peor de los casos, la compañía cerrará 2021 con una facturación inferior a la que registró en 2017

La evolución del negocio de Basic-Fit en 2022 será muy distinta a la de 2021 y, según los pronósticos de los expertos, se recuperará con holgura hasta alcanzar niveles récord de facturación. La media de los análisis apunta a unos ingresos de 723,5 millones de euros el próximo ejercicio y un beneficio de 3,3 millones, con 1.174 clubes operativos y 3,3 millones de abonados.

La predicción más agorera sitúa la vuelta a la rentabilidad de Basic-Fit en 2,9 millones de euros, por los 3,6 millones previstos por el experto más optimista. El más pesimista sitúa el nivel de ingresos en 659 millones, un 27,9% más que en 2019, antes de la pandemia, por lo que el escenario contemplado para el próximo año es la vuelta a la normalidad del sector del fitness, aderezado por los planes de expansión de Basic-Fit y un fuerte regreso de los abonados a los clubes.

Publicidad

Publicidad