Publicidad

Basic-Fit crece un 16% y factura 284 millones hasta marzo tras rebasar los 4 millones de socios

La mejora de las ventas respecto al primer trimestre de 2023 responde a que la cadena cuenta con 238 gimnasios más. La compañía apunta a unos ingresos de más de 1.200 millones de euros para el global del año.

Basic-Fit Cartagena Paseo Alfonso XIII   1 gimnasio

Basic-Fit refuerza su liderazgo como operador líder en volumen de negocio y abonados en Europa. La cadena neerlandesa de gimnasios de bajo coste ha cerrado el primer trimestre de 2024 con una facturación de 284 millones de euros, un 16% más que entre enero y marzo de 2023. Esta cifra representa más del doble que en los tres primeros meses de 2020, los previos a los cierres por la Covid-19. Entonces, la cadena operaba 828 gimnasios, 678 menos que ahora. 

La mejora del negocio en el arranque de año responde, principalmente, a dos cuestiones: la consolidación de la recuperación en los gimnasios que ya estaban abiertos antes de la pandemia y, sobre todo, el ambicioso plan de expansión ejecutado por la compañía. Basic-Fit gestionaba 1.506 gimnasios en marzo de este año, un 18,7% más que hace un año. La cadena se apoyó en estas nuevas aperturas para superar por primera vez los 4 millones de abonados, un 13% más que en los tres primeros meses de 2023 y un 74,5% más que en 2020. 

Pero, ¿a qué responde que la compañía haya logrado incrementar sus ingresos a un mayor ritmo que la recuperación de abonados? La clave está en que ha elevado elevar el ingreso medio por usuario. El ticket medio a cierre del primer trimestre de este año se situó en 23,5 euros, un 3,9% más interanual. A ello contribuyó el incremento de las cuotas premium, que ya representan un 43% del total, frente al 38% de hace un año. Y la previsión es que suba hasta 24,5 euros a cierre del año. 

Según adelanta la compañía, cerca del 50% de las nuevas altas están contratando esta cuota, por la que cobra 29,9 euros por cada cuatro semanas si se contrata con una permanencia anual; o de 39,9 euros por cada cuatro semanas, si se elige sin permanencia.

“En Francia implementamos una nueva estructura de gestión, en la que separamos las responsabilidades para la expansión y la red de clubes existente. Para mejorar la experiencia, continuamos invirtiendo en la calidad de los clubes, incluida la oferta de sillas de masajes y ampliando los horarios de apertura, especialmente en las grandes ciudades”, ha destacado René Moos, consejero delegado de Basic-Fit. 

Basic-Fit mantiene su intención de alcanzar unos ingresos por encima de 1.200 millones de euros para este año tras sumar, al menos, 173 clubes. En los tres primeros meses, la cadena sumó 104 gimnasios: abrió 60, cerró tres y compró los 47 de RSG Group España. La compañía prevé integrarlos a su red tras completar el proceso de rebranding.  

 


Sobre 2Playbook Intelligence  

2Playbook Intelligence es la unidad de datos e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de más de una treintena de gestoras de instalaciones deportivas y un mapa con más de 3.500 centros deportivos indexados. Si quieres más información, contacta con nosotros a través de intelligence@2playbook.com.

Publicidad

Publicidad