Publicidad

Basic-Fit aprieta en España: 13 millones de euros para abrir once gimnasios en 2022

La cadena de gimnasios ‘low cost’ ha nombrado apoderados al director global de operaciones y a la directora de tesorería, que se suman al responsable de la compañía en España, Conrad Young, y al consejero delegado, René Moos.

basic-fit gimnasio las tablas madrid

Basic-Fit pisa el acelerador en su objetivo por cerrar 2022 con un centenar de clubes en España. La cadena holandesa ultima la apertura de once gimnasios en el país, lo que supondrá una inversión de más de 13 millones de euros, según ha podido saber 2Playbook. A medio plazo, el objetivo es alcanzar las 450 instalaciones en el país, según anunció la dirección de la empresa meses atrás.

De los once nuevos clubes que la cadena de bajo coste tiene previstos, cuatro se encuentran en Zaragoza, dos en Valencia y el resto se reparten entre Alcobendas, Alcalá de Henares, Santander, Castellón de la Plana y Bilbao. En la capital maña abrirá en el número 17 de la Avenida César Augusto; en el número 3 de la calle Colegiata de Bolea; en el número 4 de Palacio Ducal y en el 108 de la Avenida Pablo Gargallo, donde antes operaba un supermercado DIA. Esta es la última novedad, pues el resto ya habían iniciado la fase de preventa meses atrás, tal y como adelantó 2Playbook.

También son nuevos los proyectos de Bilbao, donde crecerá en al 58 de la calle Rodríguez Arias, junto a San Mamés, y el de Alcalá de Henares, que abrirá en el número 2 de la calle Bretón. Será el segundo club de Basic-Fit en la capital de Vizcaya, mientras que la apertura en Alcalá de Henares permitirá a la cadena alcanzar los 38 clubes en la Comunidad de Madrid, donde también está preparando un nuevo gimnasio en el número 11 del Bulevar de Salvador Allende, en Alcobendas.

Basic-Fit crecerá en Bilbao, Alcalá de Henares y Zaragoza con tres aperturas, que se suman a otras ocho que tiene en proceso 

En Valencia están las anunciadas en el número 159 de Avenida de Burjassot y el número 4 de Pinto Maella, mientras que en Castellón lo hará en el número 71 de la Gran Vía de Tárraga Monteblanco.  En el norte de España también crecerá en Santander, en la calle Marqués de la Hermida. Dado que la compañía invierte de media 1,2 millones en cada instalación, destinará más de 13 millones de euros a este carrusel de aperturas. Realizadas estas aperturas, Basic-Fit sumará 61 centros en España.

La compañía también ha actualizado su consejo de administración en España, que seguirá estando presidido por René Moos, consejero delegado y accionista de referencia de la cadena. En concreto, se ha nombrado como apoderados a Zekkri Redouane, director global de operaciones, y a Alice van Leeuwen, directora de tesorería, según la información facilitada al Registro Mercantil.

También se ha nombrado como secretaria no consejera a Sara Moya, asesora legal de la compañía, que toma el relevo de Santiago Máiz. Como apoderados continúan René Moos, Johannes van De Arr, el responsable de Basic-Fit en España Conrad Young; la responsable de recursos humanos de Basic-Fit en España, Paloma Pérez; Manuel Martínez, que también es miembro del equipo de recursos humanos, y Maria Francisca García, que ya era apoderada mancomunada.

 

Basic-Fit centra sus planes de expansión en España

Según los planes de la compañía, de cara a 2025 la previsión es ampliar la red hasta 450 centros en España, con perspectivas a alcanzar los 650 establecimientos en 2030. Todo ello provoca que Basic-Fit no vea a sus mercados tradicionales, Holanda y Bélgica, con tanto potencial de crecimiento. Allí opera más clubes que en España, pero considera que son mercados maduros donde su presencia está consolidada, con 216 clubes en Holanda y algo más de 200 centros en Bélgica. Mientras que Basic-Fit considera que podría ampliar su red entre un 38% y un 62% en Holanda, y un 40% en Bélgica, en España se ve con potencial para multiplicar por ocho, como mínimo, su número de centros en la próxima década.

La empresa no ha dado información sobre su pronóstico de ventas en 2021, pero entre enero y septiembre facturó 132,7 millones, un 2,7% menos interanual. Sólo en España, la compañía facturó 9,8 millones de euros en el primer semestre de 2021.

Publicidad

Publicidad