Publicidad

Basic-Fit acelera en España y pone en marcha dos centros deportivos en Alicante

La cadena neerlandesa ya suma 15 locales en esta la Comunidad Valenciana, región que se ha convertido en su tercer mayor foco de crecimiento en España. La gran mayoría de ellos los ha abierto tras la pandemia.

Basic-Fit AlicanteCalleAlcalalí 1

Basic-Fit continúa creciendo en la zona del Levante español. A pesar de tener ambiciosos planes de crecimiento por todo el país, la cadena neerlandesa de centros deportivos ha puesto el foco en una región, la Comunidad Valenciana. Ahí llegó en marzo de 2020, poco antes del decreto del estallido de la pandemia, y apenas tres años más tarde ya es su tercer principal mercado en España, con una red de 15 gimnasios

Los dos últimos los ha inaugurado en este arranque de 2023 en Alicante, concretamente en la Calle Alcaláli, y en el número 64 la Calle Alonso Cano. Con estas aperturas, la cadena de fitness ya cuenta con cinco centros en la provincia alicantina. La mayoría de los que opera en esta comunidad autónoma, ocho, se encuentran en Valencia, mientras que en Castellón tiene otro. 

Los planes de crecimiento de Basic-Fit en la Comunidad Valenciana no se detendrán aquí, ya que la cadena ya tiene firmados otros cinco proyectos que prevé poner en marcha a lo largo de este año. “Estamos muy orgullosos de abrir nuevos clubes en la Comunidad Valenciana, concretamente en Alicante, donde estamos teniendo tan buena acogida. El ejercicio es una necesidad básica y estamos encantados de ayudar a cada persona con su compromiso de mejorar su salud tanto física como mental”, ha afirmado Sebastien Taylor, responsable de expansión de Basic-Fit en España. 

Los nuevos centros de la cadena neerlandesa cuentan con un nuevo diseño en algunas de sus siete zonas de entrenamiento con respecto a los clubes más antiguos. Además, incorporan nuevos servicios como sillones de masaje para socios premium, entrenamientos personalizados para pequeños grupos o un entrenador personal online. 

La compañía ha invertido más de 70 millones de euros para convertirse en la primera que alcanza los 100 gimnasios low cost en España, como avanzó 2Playbook. La compañía se ha marcado la meta de abrir entre 450 y 650 clubs en España, entre 3.000 y 3.500 en Europa, para 2030.

Basic-Fit facturaró 15,6 millones de euros en España en el primer semestre de 2022, un 31,8% más que en el mismo periodo de 2019. Es su cuarto mayor mercado, tras Francia, Países Bajos y Bélgica. Tambén opera en Luxemburgo. 

 

Publicidad

Publicidad